Escenario

El “Rock en tu idioma” sigue más vivo que nunca y hace retumbar la Arena CDMX

COBERTURA. Este fin de semana se realizó la grabación del tercer en vivo del proyecto comandado por Sabo Romo, con lo mejor de una generación que marcó los años 90

música

Sabo Romo encabeza el proyecto de Rock en tu idioma.

Sabo Romo encabeza el proyecto de Rock en tu idioma.

Daniel Luna

Llegaba la noche el pasado sábado, la oscuridad y un frío agradable se apoderaban de las calles de Azcapotzalco, dónde el público poco a poco se comenzaba a dar cita en uno de los recintos más importantes e imponentes: la Arena Ciudad de México.

El rockero mexicano poco a poco iba llenando los lugares, en los alrededores los puestos de mercancía, cómo ya es costumbre, hacían acto de presencia, en dónde podías ver desde sudaderas, camisas y gorras, hasta stickers o cubrebocas.

Ya dentro del recinto la espera poco a poco llenaba de ansiedad a los asistentes, quienes pasaron un buen rato con la “funcam” del recinto.

Fue pasando las 21 de la noche que las luces de la Arena se apagaron, el grito y los aplausos se hicieron presentes cuando en el escenario la orquesta sinfónica daba una demostración de su gran talento, lo que provocó que el público aplaudiera al ritmo que los músicos marcaban.

“El soundtrack de tu vida” era la leyenda que apareció en el escenario para que, por fin, el queridísimo Sabo Romo hiciera acto de presencia ante el grito de todos sus fans:”Buenas noches se ve de poca madre, gracias por acompañarnos, bienvenidos a Rock en tu idioma sinfónico”.

Uno de los grandes momentos de la noche se dio con

Uno de los grandes momentos de la noche se dio con "Beber de tu sangre".

Daniel Luna

“Ni tu ni nadie” fue el primer tema que sonó junto a María Barracuda, quién con un atuendo de cuero y su gran voz enamoraba a toda la arena.

El siguiente en cantar fue Bon, de Los Enemigos del Silencio; por su parte Sergio Santacruz y Humberto Calderón, de la banda Neon, hicieron lo propio, lo que causó un gran júbilo en el espectador, el cual ya estaba de pie cantando junto a los artistas.

La emoción del público creció cuando la voz de Sabo Romo anunció al siguiente exponente: “Sin duda una de las mejores voces, Hugo Rodríguez”, el cual comenzó a cantar “Solo por hoy”.

Después de una excelente presentación y de que el público lo llenó de ovaciones continuó “bienvenidos a esta fiesta del rock, esto es ‘Beber de tu sangre’”.

La alegría y euforia de todos estaba cada vez creciendo más y más, algunos de pie desde el primer momento, otros poco a poco se levantaban de sus asientos, pero sin duda todos disfrutando de esta gran celebración al rock.

Los músicos disfrutaron del concierto a pesar de algunas fallas técnicas.

Los músicos disfrutaron del concierto a pesar de algunas fallas técnicas.

Daniel Luna

“Después de muchos días difíciles lo logramos y hoy vamos a grabar la primera parte del tercer disco de Rock en tu idioma completamente en vivo”, menciona Sabo Romo para continuar con uno de los temas más queridos del público “Mátenme porque me muero”.

Los siguientes invitados fueron Salvador Moreno de La Castañeda, quien acompañado de una danzante con fuego interpretó de manera increíble “Noches de tu piel”, para que después Cecilia Toussaint maravillara a todos con una increíble interpretación de “Kumbala”.

Y aunque el show iba de manera increíble, las fallas se hicieron presentes, pues en la primera canción de Cecilia, lastimosamente su micrófono fallo, pero eso no impidió que el público se le entregara cuando su voz por fin resonó por toda la arena.

Las sorpresas continuaron en este show y una de ellas fue Jonás de Plastilina Mosh quien cantó “Pervert pop song” junto a María Barracuda, por lo que el público comenzó a cantar a todo pulmón “diviértete, se que gozas y me gusta”.

A continuación, hizo acto de presencia Piro Pendás, quien acompañado de Leonardo De Lozanne cantó de manera excepcional el tema “Lobo hombre en París”, pero para lograrlo tuvieron que hacerlo dos veces, ya que en la primera nuevamente el micrófono de Leo no se escuchó.

Salvador Moreno de La Castañeda.

Salvador Moreno de La Castañeda.

Daniel Luna

Y nuevamente el público, así como los artistas lo tomaron de la mejor manera ya que fue incluso Piro bromeó con lo sucedido “Salió mejor está Sabo”, menciona en forma de broma Piro.

Héctor Quijada y Los Amigos Invisibles fueron los que continuaron con esta celebración de rock, cada uno cantando uno de sus temas, lo que hizo que el público bailara y se emocionara.

Poco a poco llegábamos al final y como era de esperarse se tenía que cerrar con broche de oro, y no había mejores cantantes para hacerlo que Rubén Albarrán quien cantó “Rarotonga” mientras bailaba por todo el escenario para que después Dr. Shenka le diera al público “La dosis perfecta” de rock que necesitaban.

“Con esta nos vamos, es una rola que es de todos, muchas gracias, soy Sabo y qué chido público”, afirmó el músico quien acompañado de todos en el escenario cantó “El final” cerrando así una fiesta increíble de rock.