Escenario

Rogelio Ramos celebra 35 años de carrera: “Ser comediante es mi vida”

ENTREVISTA. Para el comediante mexicano la labor de hacer reír era algo temporal, pero con el paso de los años se convirtió en su vida

aniversario

Este 21 de julio, Rogelio Ramos celebrará sus 35 años cómo comediante en el Auditorio Nacional a las 21:00 horas.

Este 21 de julio, Rogelio Ramos celebrará sus 35 años cómo comediante en el Auditorio Nacional a las 21:00 horas.

CORTESIA

Rogelio Ramos es un comediante originario de Torreón Coahuila, México. Para él, ser comediante lo es todo, pues no se imagina haciendo otra cosa en la vida. Su carrera comenzó de una manera muy peculiar y por casualidad, pensó que era un empleo temporal y hoy se encuentra celebrando 35 años de risas en el escenario.

En entrevista con Crónica Escenario compartió cómo hizo la comedia su pan de cada día: “Era eso o trabajar 8 horas en una oficina… Fue casual, estaba en relaciones públicas y ventas de una empresa de vinos, acabé contando chistes y me contrataron para ser comediante y se ahí, me seguí”.

Ramos también aseguró que descubrió su pasión en la etapa adulta, y que en edades previas no había pensado en dedicarse al stand up comedy, realmente su inicio fue muy natural y quiere seguir haciéndolo por los siguientes años.

De la misma forma expresó que su parte favorita de hacerlo es divertirse, “yo no sé si a la gente le de risa, pero yo sí me divierto mucho, para mí es un trabajo que quiero hacer el resto de mi vida y que afortunado soy porque me divierto trabajando, conozco mucha gente y esto no lo cambio por nada del mundo”. 

Lee también

‘Un retrato de familia’, una comedia sobre el valor del tiempo en el hogar

Liliana Hernández
El filme es protagonizado por Humberto Zurita.

A pesar de que le gustaría dedicarse a esto en los siguientes años de su vida, no tiene objetivos específicos, pues solo deja que la vida fluya y lo lleve a lugares inimaginables. Es importante mencionar que trabaja y es disciplinado para seguir adelante, sin embargo, es fiel creyente del destino y deja todos sus logros en sus manos.

Para Rogelio, el comediante mexicano Polo Polo es un referente: “Para mí Polo Polo ha sido el comediante que más ha trascendido, supongo que para varios comediantes fue un referente. Con Polo Polo la comedia tuvo un antes y un después en México, la comedia cambió”.

En sus shows el comediante cuenta sus vivencias, aunque asegura que actualmente tiene mayor tacto “Hay que tener mucho cuidado, la gente se ofende por todo. Qué flojera la verdad, porque es humor, pero tal vez la comedia se terminé algún día porque la gente lo toma todo personal; yo sigo haciéndolo lo posible por no ofender a nadie y hacerlos reír”.

Seguir en el gusto del público ha sido un reto diario para Ramos, afirmó que todos los días que se presenta se siente como un examen, la gente lo califica como bueno o malo con las risas y silencios. Su proceso creativo se basa en observar la vida y exagerarla, pues para él la tragedia se convierte en comedia con el paso del tiempo. 

Lee también

Andrés Almeida, en una batalla fantástica entre los Reyes Magos contra Santa Claus

AJ Navarro
Foto:

Este 21 de julio, Rogelio Ramos celebrará sus 35 años cómo comediante en el Auditorio Nacional a las 21:00 horas. Posteriormente tendrá una gira por México y Estados Unidos, pero para estar al pendiente de cada una de sus presentaciones puedes encontrarlo en Instagram como rogelioramos.show.

“Nunca pensé durar tantos años de comediante, yo pensé que iba a ser un mientras, en lo que volvía a encontrar otra chamba. Esto se ha convertido en lo que hago para vivir y no quiero soltarlo nunca”, comentó Rogelio.

Para concluir envió un mensaje a todos aquellos que se quieren dedicar a la comedia “sean creativos y no copiones, tengan disciplina y que esto es como todos los trabajos, los inicios son difíciles, pero si tienes el talento podrás llegar muy lejos”.