Escenario

Después de la tempestad llegó Billie Eilish a Foro Sol para pasar una noche increíble

COBERTURA. “¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!” Gritaron los fanáticos de la cantante al concluir el exitoso show, pues debemos reconocer que pasaron por mucho para por fin poder escuchar a su ídola

música

“Hola, Ciudad de México. Estoy muy cansada. ¿Qué tal ustedes?¡Qué noches tan locas! ¿Cuántos estuvieron aquí durante la tormenta? Les agradezco tanto por estar de nuevo hoy”, expresó Billie.

“Hola, Ciudad de México. Estoy muy cansada. ¿Qué tal ustedes?¡Qué noches tan locas! ¿Cuántos estuvieron aquí durante la tormenta? Les agradezco tanto por estar de nuevo hoy”, expresó Billie.

OCESA/Liliana Estrada

Los fanáticos de la cantante estadounidense Billie Eilish pasaron por mucho para poder ver a su ídola. La presentación de la artista en Ciudad de México estaba destinada a ser el pasado 29 de marzo; sin embargo, la fuerte tormenta que inundó la ciudad (literalmente) arruinó la tan esperada velada y tuvo que ser reagendada. Nadie esperaba que fuera tan pronto, incluso muchos fans en redes sociales se molestaron debido a que viajaron de diversos estados de la República y tuvieron que regresar a sus casas esa misma noche, sin esperar que el concierto se diera al día siguiente.

Recordemos que la última visita de la artista a México fue en 2019, se esperaba que viniera al año siguiente, pero todos sabemos que el mundo tuvo una larga pausa por la pandemia y los planes se derrumbaron. En esta ocasión, seguramente los fanáticos de Billie hicieron de todo para que las cosas salieran bien, puede ser que hasta enterraron las tijeras en tierra para que no lloviera.

No hay duda de que fue un jueves muy agitado, la casa estaba llena, fueron ocho conciertos contra una CDMX: The 1975, Billie Eilish, Carlos Rivera, Cigarettes After Sex, Pierce The Veil, Modest Mouse, Wallows y Dannylux.

Lee también

Bersuit Vergarabat lleva al Pabellón Oeste su épica rebeldía

Alinne Fragoso
Bersuit Vergarabat en el Pabellón Oeste.

Las estaciones de metro cercanas estaban colapsadas, poco a poco la gente iba ingresando a los vagones, eso sí, la división de fandoms era muy evidente. Las y los fanáticos de Billie destacaban con sus outfits coloridos, peinados extrovertidos, cabellos de diversos colores, entre otros.

En punto de las 19:00 horas el Foro Sol ya estaba completamente lleno, el cielo se encontraba despejado, y antes de oscurecer completamente, brindó una vista espectacular con tonos rosas y naranjas, creando un ambiente de comunidad. La luna fue siendo visible poco a poco y en cuanto la noche cayó, las luces del escenario se prendieron y los gritos inundaron el lugar.

Bury a friend” fue la canción con la que comenzó la fiesta, desde el primer momento la voz tan peculiar hizo que la audiencia saltara de la emoción; Billie Eilish apareció transmitiendo la gran vibra que todos conocemos.

I didn't change my number” y “NDA” siguieron alborotando al público y a pesar del cansancio lo dieron todo para moverse al ritmo de la música. “Therefore I am” fue el primer pico de la noche, uno de los temas más exitosos y esperados por la audiencia.

Hola, Ciudad de México. Estoy muy cansada. ¿Qué tal ustedes?¡Qué noches tan locas! ¿Cuántos estuvieron aquí durante la tormenta? Les agradezco tanto por estar de nuevo hoy. Me alegra que no hubo tormentas”, expresó Billie.

“Bury a friend” fue la canción con la que comenzó la fiesta, desde el primer momento la voz tan peculiar hizo que la audiencia saltara de la emoción

“Bury a friend” fue la canción con la que comenzó la fiesta, desde el primer momento la voz tan peculiar hizo que la audiencia saltara de la emoción

OCESA/Liliana Estrada

Con tan solo 21 años, la cantante logró adueñarse de los corazones presentes, entre su voz, su mirada incomparable y su personalidad, cautivó a la audiencia. Sabemos que a Billie también la hace diferente su estilo, la noche de ayer solo portó una camiseta holgada, gorra hacia atrás, shorts y zapatos deportivos.

My strange addiction”, “You should see me in a crown” y “Billie Bossa Nova” provocaron que los fans demostraran que todavía tenían pila para más tiempo, debemos mencionar que el público en su mayoría se componía por adolescentes acompañadas de sus padres, eso no fue impedimento para que toda la familia pudiera disfrutar de los efectos visuales y la atmósfera que logró crear la cantante.

El hermano de Billie, Finneas, es muy querido por el público y había varios carteles con muestras de amor hacia el músico. De la misma forma, un grupo de chicas se organizaron con algunos corazones verdes fosforescentes para mostrar su apoyo a la estadounidense.

Billie subió al cielo, pues recorrió un pasillo (acompañada de seguridad) en patines eléctricos para llegar a su famosa grúa. En medio de la multitud y el cielo, interpretó “OverHeated”, “Bellyache”, “Ocean eyes” y “Bored”, miles de destellos provenientes de los smartphones iluminaron a la artista.

Entre aplausos, gritos y llanto, las y los fanáticos despidieron a Billie, ella se tomó varios minutos para agradecer, enviar besos y recoger las decenas de peluches

Entre aplausos, gritos y llanto, las y los fanáticos despidieron a Billie, ella se tomó varios minutos para agradecer, enviar besos y recoger las decenas de peluches

OCESA/Liliana Estrada

Después de algunos minutos la cantante subió nuevamente al escenario para sorprender al público con “Lost Cause”, claro que mostró sus grandes pasos de baile y terminó el acto con un split. Para este punto las y los asistentes ya estaban con los sentimientos al tope, pero Billie demostró que era posible subir más las emociones cuando inició la intro de su canción viral “Bad guy”. El recinto vibró por los miles de saltos, Eilish levantó la bandera de México, Estados Unidos y de la comunidad LGBT+, todo apuntaba el inicio del fin.

Al finalizar, bazucas cerca del escenario hicieron un gran estruendo y la audiencia enloqueció al ver serpentina blanca cayendo al piso, con los brazos arriba muchos intentaban tomar un poco y procesar lo que estaban viviendo. De pronto “Happier than ever” sonó con las altas notas de Billie Eilish y los presentes la corearon con todas sus fuerzas, un contraste muy impresionante se hizo entre las nubes rosas que aparecieron en las grandes pantallas del escenario y el cielo natural oscuro del recinto.

Entre aplausos, gritos y llanto, las y los fanáticos despidieron a Billie, ella se tomó varios minutos para agradecer, enviar besos y recoger las decenas de peluches que estaban aventando a la pista, trató de llevarse todos y corrió para irse. “Sí se pudo”, “Sí se pudo” gritaban los asistentes mientras desalojaban el lugar.