Escenario

‘This is Michael’, un homenaje lleno de amor al Rey del pop

COBERTURA. Lenny Jay, originario de Brasil, se ha encargado de imitar en el mundo al legendario Michael Jackson y este martes llega al Auditorio Nacional con su show

espectáculo

Lenny Jay en México.

Lenny Jay en México.

César Luis García

Lenny Jay nació en Brasil y fue el disco Bad de Michael Jackson el que le cambió su vida para siempre, pue a demás de volverse un gran fanático del Rey del pop, años después este camino lo llevó a convertirse en el mismo Michael.

“Desde muy pequeño, a los siete años mis padres me regalaron el disco Bad y desde el primer momento no pude parar de cantar; yo provengo de una zona muy peligrosa donde hay mucha violencia y afortunadamente a mí la música de Michael me mantuvo en lejos de esa vida de violencia”, mencionó el artista.

“Cuando en 2009 me entero de su fallecimiento yo sentí la necesidad de representarlo y darle las gracias de salvarme de todas esas tentaciones que estaban a mi alrededor”, añadió.

Ahora, el músico y bailarín llegará al escenario del auditorio Nacional para demostrar su gran capacidad como a la hora de cantar y bailar, “en el momento en que me subo al escenario se la gran responsabilidad que significa representar la música y la trascendencia de Michael Jackson, nosotros siempre tratamos de ofrecer lo mejor y los fans lo han recibido muy bien porque ellos se saben perfectamente bien las canciones, las coreografías y por eso lo tenemos que hacer de la mejor manera”, enfatizó.

Lenny, con gran emoción y portando ya un atuendo similar a los que Michael lucía nos habla un poco de lo que nos espera en este show llamado This is Michael: “Van a poder ver s músicos tocando en vivo con las coreografías originales que presento Michel en sus giras, hay una interacción con los bailarines, con los músicos, todos están unidos para que ofrecer un gran espectáculo”.

El brasileño confesó que ha sido su ídolo desde los ocho años.

El brasileño confesó que ha sido su ídolo desde los ocho años.

César Luis García

Afirmando que las emociones son muy fuertes en el público “hay personas que se emocionan mucho, personas con lágrimas en los ojos por lo que significa revivir un poco lo hoy pudiéramos disfrutar de lo que es un show de Michael”.

El artista también nos habla un poco de la gran preparación que requiere para darle vida al Rey del Pop “todo lo que representa Michael es muy exigente, tengo que mantenerme en forma día a día, no puedo estar ni una semana sin prepararme porque mi cuerpo lo resiente a la hora de cantar y bailar como lo hacía Michael”.

Asegurando que “para lograrlo tuve que bajar 14 kilos y así estar en la mejor condición física para interpretar a Michael Jackson”.

Sobre sus atuendos nos asegura que “la ropa está comprada en el mismo lugar y con los mismos materiales en donde Michael los adquiría, a mí me encantaría poder usar el original, pero es excesivamente costoso, tal vez algún día”, mencionó entre risas.

Para finalizar el cantante afirma que le encanta el público mexicano y espera hacer un gran show para ellos “me encanta la calidez de los mexicanos, que sean muy amables y con respecto al show yo canto para el público y trato de conectar con todos para que salgan vibrando”, puntualizó.