Escenario

Unknown Mortal Orchestra comparte ‘V’, su nuevo disco con el público capitalino

COBERTURA. Ruban Nielson, compositor y vocalista, ha declarado que su nueva producción hace referencias a experiencias personales de momentos difíciles

música

Unknown Mortal Orchestra en el Corona Capital.

Unknown Mortal Orchestra en el Corona Capital.

OCESA/Santiago Covarrubias

Los hermanos Nielson, Ruban y Kody junto con el bajista Jake Portrait, de Unknown Mortal Orchestra, envolvieron al escenario Nivea del Corona Capital en un ambiente con melodías para bailar y olvidarse de los problemas. Desde letras nostálgicas como las que plasma en su nuevo disco hasta las más entusiastas y divertidas de su peculiar rock psicodélico que motiva a que el público comparta una gran energía en sus conciertos.

Dieron un veloz recorrido por su trayectoria musical. Desde su disco II (2013) de donde se escucharon “From the Sun”, “So Good at Being in trouble” y “Swim and Sleep (Like a Shark)”. Además, este año, la banda lanzó una edición especial para celebrar los 10 años. También, pasaron por su divertido sonido y curiosas letras de Multi-Love y Sex and Food. Con “Hunnybee” quienes estaban sentados, no dudaron en acercarse para poder bailar y capturar la canción lo más cerca del escenario.

De su más reciente disco V se escuchó “Layla”, “That life”, “Weekend run” y “Nadja”, que manejan temas nostálgicos y de emociones negativas como la depresión y la soledad. A diferencia de sus producciones pasadas, a pesar de que conserva las brillantes guitarras de una orquestación rock, la atmósfera es más suave e introspectiva, “el disco más personal que han creado”, declararon en entrevistas previas a su show en Argentina.

Todos los presentes alzaron las palmas para acompañar “Multi-Love” y aclamaron los intensos arreglos de guitarra en “Can't keep checking my phone” con los que la agrupación neozelandesa cerró su presentación en el día uno del Corona Capital.