Estados

"Ajusta" Sheinbaum a morenistas de JaliscoRicardo Gómez

Reunidos

Reunidos

Especial

Con un llamado a la unidad, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", “jaló las orejas” a los morenistas de Jalisco en su papel de Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en este proceso de precampaña.

Sheinbaum Pardo sostuvo un desayuno privado con diferentes perfiles y liderazgos morenistas en el Estado como Claudia Delgadillo, Carlos Lomelí, Cecilia Márquez, Antonio Pérez Garibay, Clara Cárdenas, entre otros, en un hotel en San Pedro Tlaquepaque; afirma que no los regañó, pero sí afina la estrategia de la precampaña, además de los Partidos Verde, del Trabajo, Hagamos y Futuro.

“No los regañamos, hicimos una evaluación. Yo hago evaluación en todos los estados del trabajo territorial, aparte de ser precandidata única, soy coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, expone.

“Hacemos una evaluación de cómo vamos, qué nos falta, cómo coordinarnos mejor (...) lo que hacemos es revisar y jalar orejas cuando hay que jalar orejas, pero es parte de este proceso que vivimos y que tenemos que hacer un trabajo territorial muy extenso”, añade Claudia Sheinbaum.

Ha trascendido que, en diversos eventos de Claudia Delgadillo, precandidata a la gubernatura de Jalisco, se carece del apoyo de las bases del partido que responden a otros líderes, sin embargo, esto fue negado por la propia Delgadillo una vez que concluyó el desayuno.

Afirma Claudia Sheinbaum que se apoya desde la estructura del partido tanto a Delgadillo como al propio Carlos Lomelí.