Mérida: El lugar favorito de los extranjeros para comprar sus departamentos
Mérida sigue siendo la ciudad blanca, un enclave de tranquilidad y vida segura para la familia. Ese siempre ha sido el atractivo de esta ciudad que está tan orientada al resto de México como al Caribe.
Pero lo anterior no impide que esta ciudad se sume a nuevas dinámicas urbanas que van desde el desarrollo de complejos comerciales, restaurantes y centros de enseñanza de vanguardia. No se trata de “la provincia mexicana” que a veces se nos viene a la cabeza por las películas y otros referentes de la vida mexicana. Vivir allí es una verdadera delicia y esto es posible gracias a un mercada floreciente que permite encontrar con facilidad un departamento en venta en Mérida.
Parte del impulso se debe a un factor adicional: la extensa vida cultural que siempre ha vivida Yucatán, el estado del que Mérida es la capital, se está tornando ahora mucho más activa y constante, esto gracias a la proliferación de grandes y pequeños centros de exhibición, teatros y negocios donde la venta de café o comida se combina con la pintura o la música.
Esto resulta muy atractivo para quienes buscan una casa y quieren residir permanentemente en la ciudad, se trata de un destino especialmente solicitado por los extranjeros pues se trata justo de lo que se busca en un país como México, además del clima cálido: tranquilidad y bienestar.
Y las opciones para comprar se han diversificado en los últimos años, pues existen departamentos que van de los 50 metros cuadrados a portentosos espacios de más de 120 metros cuadrados. Los desarrolladores inmobiliarios, cabe precisar, están siendo especialmente enfáticos en diseñar para lograr una vida cómoda y en zonas en las que, sea a pie o en auto, se puedan realizar las actividades diarias de manera igualmente fácil.
La ciudad de Mérida, en efecto, se está tornando flexible en su oferta inmobiliaria, por lo que es muy recomendable recurrir a una web experta en la que se muestren todas las opciones que pueden adaptarse a las diferentes necesidades y preferencias.
En el enlace que aparece al inicio de este artículo tenemos justamente esa posibilidad.
Los departamentos tienen una diversidad de tamaños permite a los residentes potenciales el que mejor se ajuste a requerimientos específicos.
No olvidemos que Mérida es de esas ciudades en las que la vida diaria puede disfrutarse, algo que en otras urbes está reservado a los fines de semana. Así, si la idea es estar cerca de la escuela de los niños o de las tiendas, lo mismo que si se quiere una casa sola más tradicional, existirán opciones increíblemente accesibles a diferentes presupuestos.
Todo está puesto para iniciar una vida en este rincón mexicano, insuperable, atractivo para nacionales y extranjeros, que es ahora un polo inmobiliario en pleno desarrollo, La mejor manera de conocerlo es acercarse, echar mano de expertos para el asesoramiento, y decidirse a contar con un departamento en el que es, sin duda, la mejor ciudad del país para vivir.