
La policía municipal de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, ha incursionado exitosamente en labores de investigación en internet. A raíz de que ciudadanos detectaron la circulación de fotos ilegales con contenido sexual, se desarrollo una investigación que logró detectar a un grupo de Telegram dedicado a ete ilícito.
La exitosa pesquiza de la policía cibernética potosina condujo a un almacenaje electrónico con 21 mil fotos y videos tomados y distribuidos ilegalmente.
Por ahora se han localizado cerca de 975 víctimas que son habitantes de la ciudad y que, en muchos casos, ignoraban este asunto.
La ciberinteligencia es una actividad específica para frenar este tipo de casos. Las imágenes y videos ya no están disponibles en internet, fueron retirados y asegurados; ahora son parte de un expediente de investigación que la policía municipal ha entregado a su fiscalía.
Cabe recordar que el alcalde de San Luis Potosí es Enrique Galindo, un ex policía federal y experto en seguridad pública que ha dado prioridad a esta rama de gobierno.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .