Estados

Sasil de León recibe respaldo de Alberto Anaya en sus aspiraciones por Chiapas

Sasil

Sasil

Especial

En la víspera de que Morena defina, a través de las encuestas que forman parte de su proceso interno, quiénes serán las y los candidatos para las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año, el Partido del Trabajo sumó su apoyo a la senadora Sasil de León para que sea la abanderada de la Cuarta Transformación en Chiapas.

La senadora chiapaneca prácticamente tiene garantizada la nominación; sin embargo, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a que serán cuatro hombres y cuatro mujeres que los partido y coaliciones tendrán que nominar, con excepción de Yucatán, se abre la puerta para la contienda interna al senador Eduardo Ramírez.

En días recientes, el dirigente nacional del PT; Alberto Anaya, sostuvo una reunión con la senadora Sasil de León, coordinadora de los senadores del extinto Partido Encuentro Social, a quien ratificó el apoyo expresado desde el pasado mes de junio.

La senadora cuenta con una trayectoria de diez años en la política de Chiapas, y el apoyo de las comunidades de los 124 municipios, la ponen en ventaja para obtener la nominación como Coordinadora Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Estamos seguros que la senadora Sasil De León Villard, una destacada y reconocida chiapaneca, realizará esta encomienda con valentía, convicción y decisión, y sabrá honrar el proyecto nacional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró Alberto Anaya.

Al recordar que aprobó ir en coalición con Morena y el Partido Verde en las nueve entidades que se disputarán gubernaturas en 2024, el PT aseguró que Sasil de León es la mujer mejor posicionada en esa Chispas, “una de las entidades que requiere todo el respaldo y trabajo para lograr la justicia social”.

El próximo viernes 10 de noviembre, es la fecha a la que Morena decidió ampliar su proceso interno para elegir las nueve candidaturas a igual número de gobiernos que renovarán el poder ejecutivo en 2024.