Suspendidas las clases en Chalco
La emergencia por inundaciones no permitió el regreso a la escuela
inundación
Ante la emergencia sanitaria que se vive en algunas colonias de Chalco, el gobierno del Estado de México decidió aplazar el ingreso a clases en 22 escuelas de la zona donde acuden cerca de 5 mil 200 alumnos.
✏️ #TomaNota | Se aplazará hasta el 9 de septiembre el retorno a las aulas en 22 escuelas ubicadas en la zona afectada por las lluvias en #Chalco, para garantizar un #RegresoAClases seguro para más de 5 mil 200 estudiantes. 🏫📚🎒 pic.twitter.com/3xNdOq54KM
— Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (@SeducEdoMex) August 25, 2024
Se informó que el inicio del año escolar será hasta el 9 de septiembre próximo, a fin de garantizar el retorno seguro a las aulas para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández, explicó que de los 22 planteles que continuarán sin actividad, únicamente un preescolar particular resultó dañado, sin embargo, se aplazará el retorno para garantizar la seguridad de los estudiantes.
El funcionario mencionó que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los directivos, docentes y padres de familia, se han reforzado las acciones limpieza en calles que conducen a las escuelas, además el suministro de agua potable en todas las instalaciones educativas está garantizado.
Mientras tanto, este lunes mas de 21 mil 800 planteles escolares retomarán actividades en la entidad mexiquense, por lo que ya se puso en marcha el operativo de seguridad “Regreso a Clases 2024”.
La secretaría de Seguridad de la entidad explicó que previo al inicio del ciclo escolar, se efectuará el despliegue de mil 335 elementos, 434 unidades balizadas con patrullajes motorizados, a pie tierra y con el apoyo de 25 binomios caninos y 25 equinos, además de la vigilancia aérea con ocho drones tácticos y de las 20 mil cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con sede en Toluca y Ecatepec.
La SSEM añadió que las acciones están enfocadas en la prevención, seguridad, protección en zonas escolares, periferia y entorno de las mismas, así como en paradas, bases y rutas de transporte público de pasajeros, puentes peatonales, carreteras y vialidades de mayor flujo vehicular en territorio estatal.