Cronomicón

Lian trae el pop “apueblado”

Lian estuvo en el momento ideal en el lugar oportuno, pero para llegar ahí trabajó durante años, esperando por la oportunidad de su vida.

"La gente piensa que los artistas llegan de un día para otro al éxito, pero es un trayecto lleno de perseverancia, de cada día cumplir metas y sueños.  En Colombia llevo recorrido un camino largo de tocar en cafés, en escenarios pequeños y luego en festivales más grandes.  Un proceso de años, de dedicación y tiempo... Para mí es un paso muy grande llegar a México", dice el artista, convencido de que regresará a nuestro país a probar suerte con su primer disco.

"Admiro a artistas como Juanes, Shakira, Carlos Vives; sé que todos los que han llegado a ser algo, han tenido que pasar por acá,  y en todos esos casos creo que el éxito que alcanzaron está en otro nivel", afirma el joven nacido en Tunja, la capital del departamento de Boyacá; quien como todo joven de provincias en América,  se fue a la capital de su país soñando con triunfar.Tocar cerca a Juanes

Así le sucedió cuando le abrió un concierto a Juanes en Bogotá.

"Después de abrirle a Juanes todas las cosas se han ido dando de manera rápida. El fue muy generoso, me mandó llamar a su camerino, tocamos un par de mis canciones y luego conversamos. El 10 marzo iniciaron las grabaciones de mi primer disco y estará listo a finales de abril", detalló el cantautor.

Pero si bien ya está en la producción de su primer álbum y organizando una gira por Colombia, Lian aún vive con todos sus músicos en una sola casa, y no se niega a tocar ahí donde lo inviten.

"Vivo con todos mis músicos en una casa, ya empezamos a escoger las últimas canciones que tengo escritas, creo que son como 270, donde hay una mezcla muy chévere de mis influencias", cuenta.

Precisamente, ¿cuáles son estas influencias? ¿A qué suena la música de Lian?

"Es rock pop “apueblado”, es la cumbia colombiana, música popular de mi país,  como el vallenato, la trova paisa, el bambuco, el pasillo, el bullerengue... Me interesa recoger esos sonidos de la música popular de los campesinos, fusionarlos con rock pop, cumbia colombiana,  reggae, para hacer una mezcla muy chévere", señala entusiasta el colombiano.

Lian está cerca de hacer su entrada triunfal por la puerta del éxito masivo, eso parece apuntar su creciente respaldo en la industria y la etiqueta de "el próximo Juanes" que le quieren colocar, pero él mantiene en mente complacer a la audiencia, la única manera de compartir lo que hace.

"El primer éxito para mí es llegar a la gente, que les gusten mis canciones, que las dediquen, que las canten; quiero seguir festivaleando por un puñado de países, a mi me gusta el contacto con la gente y sé que trabajando van a venir las cosas".

¿Le falta algo por lograr?

"Al principio yo deseaba una tarima grande, luego giras y lo logré, faltan muchas metas, pero un Vive Latino me gustaría que fuera pronto".

Actualmente se puede ver el video de "Tan blue" en su canal de YouTube, donde promete mantener actualizados a sus seguidores sobre el avance del disco. El tiempo dirá si alcanzará el éxito de su padrino y autor de "La camisa negra".

cr

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México