Guadalajara

Autoridades piden a los habitantes de San Pedro Tesistán y San Cristóbal Zapotitlán resguardarse

Sorprenden culebras de agua en Jocotepec

Impresionante. El fenómeno natural captó la atención de los habitantes en la zona del Lago de Chapala.

Este viernes 18 de julio por la mañana un insólito fenómeno natural captó la atención de los habitantes del Lago de Chapala, luego de la formación de dos “culebras de agua”, frente a las costas del municipio de Jocotepec.

El gobierno municipal de Jocotepec hizo un llamado a los habitantes de San Pedro Tesistán y San Cristóbal Zapotitlán por la formación de dos trombas marinas que pueden dejar personas lesionadas, por lo que se pide tomar precauciones.

Protección Civil Jalisco informó, a través de su página de Facebook , que hoy por la mañana se presentó precipitación pluvial en la zona de la Ribera de Chapala, durante la cual se presentaron dos trombas marinas, mejor conocidas como “culebras de agua”, de las cuales una de ellas tocó el lago.

Autoridades de los municipios aledaños al lago de Chapala confirmaron que hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones tras el impresionante fenómeno meteorológico y el paso de las lluvias en el área.

Las dos culebras de agua estuvieron a la altura de las poblaciones de San Pedro Tesistán y San Cristóbal Zapotitlán, El gobierno de Jocotepec señaló que la situación climática es amenazante para la seguridad de las personas que transitan o se encuentran en espacios abiertos por lo que hizo un llamado a evitar la zona y permanecer en casa.

El fenómeno fue captado en videos e imágenes compartidas en redes sociales, que dejaron registro del fenómeno natural presentado.

Lo más relevante en México