Metrópoli

Accidente en L12 fue por mal diseño, arrojan dictámenes de Fiscalía capitalina

Advierte Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, que el próximo 6 de junio se anunciará la acusación por este hecho; deslindan falta de mantenimiento 

Anuncian imputaciones 

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló que no fue la falta de mantenimiento el origen del accidente en la Línea Dorada en mayo de 2021.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló que no fue la falta de mantenimiento el origen del accidente en la Línea Dorada en mayo de 2021.

Foto: Cortesía

El desplome del tren de la Línea 12 en mayo de 2021 fue consecuencia de los "defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura", de acuerdo con los dictámenes periciales realizados tras el accidente, que dejó a

al menos 26 personas fallecidas, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un mensaje a medios, el funcionario aseguró que se estudiaron y analizaron cada una de las posibles causales para llegar a una conclusión.

"Los dictámenes indican específicamente que no se considera el mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura", enfatizó Lara LLópez

El vocero del órgano autónomo de procuración de justicia informó que derivado de esos dictámenes se realizará las acusaciones correspondientes en la próxima audiencia, el 6 de junio.

"Por conducto del Ministerio Público, esta fiscalía hará las imputaciones correspondientes, mismas que determinó realizar, tras integrar en la carpeta de investigación no solamente cuatro dictámenes, sino miles de diligencias, así como cientos de pruebas de laboratorio y estudios, en las materias de criminalística, fotografía, video, arquitectura, ingeniería civil en puentes y mecánica, seguridad industrial y estructural, topografía y geotecnia, principalmente", señaló.

Ulises Lara López enfatizó que esta Fiscalía no litiga en medios y se ha cumplido con la ley de guardar la secrecía correspondiente para no afectar el debido proceso y los derechos de las partes.

El pasado 3 de mayo se cumplió un año del espectacular accidente del tren que se vino abajo entre las estaciones Olivo y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac. Fueron 26 personas que murieron y decenas de accidentados, algunos de ellos que hoy viven con alguna discapacidad por las lesiones en extremidades.