Metrópoli

Adhiere Santiago Taboada a cuestionado líder de transporte Fernando Ruano

Las unidades han causado múltiples accidentes y homicidios culposos y se le relaciona con actos de corrupción

Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó a Fernando Ruano como apoyo a su campaña.

Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó a Fernando Ruano como apoyo a su campaña.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, adhirió a su campaña como enlace de Movilidad a Fernando Ruano Bolaños, un cuestionado líder de transporte público en la capital del país.

Ruano Bolaños es conocido porque en cada elección ofrece votos a cambio de que le puedan entregar más concesiones o evitar sanciones, pues tiene a la ruta más conflictiva de la Ciudad de México, la 111, pues en tan sólo 2 años, 23 personas han muerto atropelladas o en choques relacionados con esa ruta.

Ruano Bolaños tiene acusaciones de violencia hacia sus chóferes, denuncias de homicidio culposos de sus unidades y es conocido como el líder del Cártel del Transporte, por apoderarse de concesiones y rutas como la 111, 117 y la 1, todo a través de amenazas y violencia.

Es conocido por solicitar impunidad a todos los gobiernos a cambio de apoyo en las elecciones, y dejarlo cometer acciones al margen de la Ley y faltas en el sector transporte de la Ciudad.

Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó a Fernando Ruano como apoyo a su campaña, a pesar de que sobre él pesan acusaciones de corrupción y denuncias en la Fiscalía.

Tras la reunión con transportistas, Taboada fue cuestionado sobre la adhesión del Líder del Cártel del Transporte, pero sólo comentó que todo suma.

En octubre pasado, Fernando Ruano Bolaños anunció que Morena era el mejor partido e incluso realizó al menos seis actos de apoyo a Claudia Sheinbaum.

“Lo que yo les quiero ofrecer es modernizar sin endeudarlos de por vida. Lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”, le dijo Taboada a los concesionarios.

“Voy a desaparecer el Invea para que los deje de extorsionar. El Invea se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo. Está como las vacas de pueblo: ni comen, ni dejan comer. El problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes”, expresó el exalcalde de Benito Juárez.