Metrópoli

Adrián Rubalcava promete construir "la ciudad de la democracia"; llama al Frente Amplio a no crear división

El próximo 15 de noviembre acudirá a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que sea ese partido el que lo respalde en su deseo por colocarse como el próximo candidato de la coalición

Adrián Rubalcava promete construir

Compartió que por el momento no cuenta con algún plan para colocarse en otro cargo político en caso de no ser elegido como el candidato de la coalición.

Especial

En su primer día de recorridos para buscar la jefatura de Gobierno, el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, explicó que existe una amplia posibilidad de que resulte ganador en las próximas elecciones del 2024, ya que la demarcación que gobernó durante cuatro periodos, se mantiene en primer lugar en nivel de percepción de seguridad y crecimiento, por lo que pretende que la capital sea una ciudad de democracia y servicios durante su posible mandato.

Además, adelantó que dentro del Frente Amplio por México (PAN - PRI -PRD) existe un método de selección inclusivo, con la finalidad de que todos los militantes puedan ser incluidos en la decisión de quién será el representante que pretenda derrotar a Morena, por lo que llamó a eliminar las etiquetas en los partidos políticos y en la coalición.

Durante su discurso, el aspirante comentó que el próximo 15 de noviembre acudirá a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que sea ese partido el que lo respalde en su deseo por colocarse como el próximo candidato del Frente. 

"La ciudad necesita una transformación, un tratamiento en la distribución de agua, mejoras en el transporte público, optimizar las condiciones de seguridad y construir un Gobierno que genere certeza a la población. Sin duda me veo como candidato a la jefatura de Gobierno porque haré campaña de a pie; Cuajimalpa es el ejemplo, logramos disminuir la incidencia delictiva y somos la alcaldía más segura de la Ciudad de México, estoy convencido que junto con los demás Gobiernos dela alianza podemos construir un proyecto sólido, se están haciendo bien las cosas en los territorios que gobierna el Frente".

Asimismo, compartió que por el momento no cuenta con algún plan para colocarse en otro cargo político en caso de no ser elegido como el candidato de la coalición, dado que solamente se encuentra enfocado en la búsqueda por la jefatura de Gobierno. 

También, sostuvo que no teme sufrir alguna agresión cuando recorra las alcaldías donde gobierna Morena, ya que siempre ha mantenido una relación de cordialidad y confianza con ese partido.

"Clara Brugada es mi amiga, me siento muy cómodo, con Morena tengo un gran diálogo, soy un político que le gusta construir y cuando han ido a Cuajimalpa han sido bien recibidos, los alcaldes de Morena han sido respetuosos conmigo".