Metrópoli

Amenazan a vecinos que lograron clausurar construcción irregular


El agresor asegura que el edificio, construido por el INVI, se lo compró a Leticia Varela, Brigada de Vigilancia Animal

- Benito Juárez

Liliana Gómez

Liliana Gómez

“Sí es amenaza, tómenlo como quieran”, sentenció Gabriel Mayorga, quien se asume como representante de una organización dedicada a la vivienda, a los vecinos de la colonia San José Insurgente luego de que estos lograran la clausura de una obra irregular en la Benito Juárez.

El hombre —perteneciente al Bloque Urbano Popular del Movimiento Nacional por la Esperanza— acudió al lugar y con folder en mano dijo tener las pruebas de que el desarrollo inmobiliario del Instituto de Vivienda continuará.

Crónica publicó el pasado 3 noviembre que, con cacerolazo de por medio, vecinos de la Alcaldía Benito Juárez exigieron al alcalde Santiago Taboada que detuviera la construcción irregular de un conjunto de edificio de tres torres con seis pisos, días después lo consiguieron.

El 9 de noviembre el INVEA colocó sellos de clausura en el sitio; en el documento del cual Crónica tiene una copia, se lee: “Benito Juárez, Ciudad de México, siendo las 19:40 horas del día 9 del mes de noviembre del año 2021, se procedió a colocar los sellos de clausura con número de folio; 1612, 1635 y 1636”.

Con palabras ofensivas y amenazas Gabriel Mayorga les respondió a los vecinos: “Que vayan y chinguen a madre si vuelven a meterse en la obra, les rompo su madre y a la señora con sus señas pendejas, estúpidas fíjese a quien se las hace”.

Él asegura que el predio se lo vendió Leticia Varela, actual titular de la Brigada de Vigilancia Animal, por lo que se convierte en propiedad privada.

“Si se vuelven a pasar de listos con la organización o con unos de los proyectos… lo que quería era conocerlos para ver a la persona que se esta pasando de lista a una propiedad privada”, enfatizó Mayorga.