Metrópoli

Aplicará FGJ extinción de dominio a propiedades de exfuncionarios manceristas 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que durante el mandato de Mancera se dieron varios casos de corrupción como el de Julio Serna 

metrópoli

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia contempla la extinción de dominio de las propiedades de ex funcionarios corruptos como pago por reparación del daño al erario público de la Ciudad de México. 

"Lo tiene en cuenta la Fiscalía General de Justicia, la Extinción de dominio en casos de corrupción, no solamente en casos de delincuencia", contestó la mandataria capitalina a pregunta expresa acerca de las propiedades de los exfuncionarios. 

Sheinbaum aseguró que en la administración pasada (la de Miguel Ángel Mancera) se dieron varios casos de corrupción lo anterior tras ser cuestionada por la detención del ex director de la Central de Abastos. 

La mandataria capitalina dijo que dejará todo en manos de la Fiscalía General de Justicia capitalina ya que la dependencia impartidora de justicia es la que lleva mano en las investigaciones en contra del ex funcionario mancerista. 

"Le corresponde a la Fiscalía General de Justicia dar toda la información, ellos hicieron todo este proceso de investigación y, son ellos los que tienen que dar la información", indicó la morenista. 

La titular del ejecutivo local mencionó que en la gestión pasada se dieron casos de corrupción en la Secretaría Administración y Finanzas así como en la Comisión para la reconstrucción de la Ciudad de México; incluso se cuestionó en donde estaban los 2 mil mdp del contrato simulado para la devolución del impuesto sobre la renta. 

"Lo que había de corrupción en la anterior administración, esto viene de diversos casos, por ejemplo, dos casos que presentó la Secretaría de Administración y Finanzas, desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad, de cómo hicieron contratos de tres días para asignar a empresas, presuntamente fantasmas, que se dedicaron durante tres días a hacer todo el supuesto trabajo para la devolución del ISR; y, ahí lo que se encontró es que, en realidad fue un contrato simulado, y la pregunta, pues estos, casi 2 mil millones de pesos", refirió en conferencia de prensa.