
Un maestro de kínder es acusado de abusar de varios pequeños; al momento existen cuatro denuncias oficiales en las que los médicos legistas y psicólogos han constatado el daño físico y mental que tienen los menores de cuatro años; a las denuncias se han sumado otros cinco casos que ponen en evidencia al hombre conocido como Carlos González, maestro de música del jardín de niños Concha de Villareal en Ecatepec.
Brenda, madre de una de las víctimas, señaló en entrevista con Crónica, la impotencia que tiene ante la falta de interés de las autoridades en el caso, ya que le indicaron que la denuncia y la aplicación de justicia “iba a llevar varios días”. Además, reveló que su pequeño tenía tanto miedo que no dijo las cosas y fue por alguien mas que se enteró.
El maestro del kínder, Carlos González, fue puesto en evidencia cuando un pequeño contó a su madre que el maestro de música jugaba con él a “la víbora negra” y contó que el maestro los “inyectaba” cuando no estaban enfermos; luego de preguntarle si pasaba eso con alguien más el pequeño respondió a su madre que también con otro niño y que sólo se los hacía a ellos porque se “portaban mal”.
Por los relatos del pequeño su madre contactó a Brenda y le explicó la situación; ella contó que todo esto ocurrió el pasado lunes y a pesar de quedar en shock, de inmediato se dirigieron a la Fiscalía del Estado de México y se realizaron los estudios necesarios para determinar si los pequeños fueron víctimas del maestro.
El día martes, saliendo de la fiscalía acudieron al kínder acompañados de elementos de seguridad para exigir una explicación por parte de la directora o el profesor, pero no fueron encontrados, fue cuando comunicaron a los demás padres lo que sucedía. En ese momento tomaron la decisión de cerrar la Vía José López Portillo.
“No podemos dejar que una persona que viola o toca a nuestros hijos ande por la calle. Para nosotros no es fácil escuchar que niños de 4 o 5 años están pasando por estas situaciones”, señaló la madre del pequeño afectado.
Brenda declaró que los padres de familia no sabían que los niños tenían un maestro adicional a su maestra y sobre todo que les impartía clases sin que las maestras estuvieran en el salón.
“Jamás pasa por tu mente que tu hijo vive algo así en un lugar donde supuestamente está seguro”, indicó Brenda.
La solidaridad y la hermandad se ha evidenciado durante la manifestación, que terminó luego de mantener cerrada la avenida por 30 horas; se sumaron vecinos y habitantes de otras colonias que llevaron alimentos, agua embotellada, café y cobijas para los que han resistido en el lugar a pesar de las lluvias.
El jardín de niños Concha de Villareal, ubicado en la colonia Vista Hermosa en el municipio ya mencionado, pertenece al sector público y la directora es la maestra Rosaura Taboada Sánchez, quien no se ha presentado con los padres de familia hasta el momento, a pesar de las exigencias de respuestas ante la alarmante situación.
Padres de familia indicaron que la directora sólo envió un audio el martes por la noche (que está en poder de Crónica) en el que la directora Taboada asegura que los niños mienten y que lo que buscan los padres de familia es persuadir a la gente.
Ante la declaración de la directora, los padres de familia continuaron la manifestación en su defensa: “No tenemos la necesidad de mentir, es una burla y falta de respeto, es algo ridículo que la maestra se atreva a decir estas cosas. No tengo la necesidad de estar aquí ni mucho menos de exponer a mi hijo”, indicó Brenda.
Padres de familia aseguraron que luego de buscar al profesor de música en redes sociales descubrieron que tiene varias cuentas de Facebook y en una de ellas aparece con el apellido de la directora, por lo que creen que tienen un vínculo familiar.
También indicaron que fueron a buscar a la directora a su domicilio, pero quien les abrió la puerta comentó que ya no vivía ahí. Las instalaciones del kínder fueron vandalizadas y aventaron llantas con fuego, los padres de familia aseguraron que no son ellos, ya que se manifiestan de manera pacífica y lo único que exigen es justicia para los pequeños.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .