Metrópoli

Cae en Acapulco ‘La Viuda Negra’; ordenó la muerte de su esposo y de sus hijastros 

Berenice Alanís era buscada por presuntamente haber planeado el homicidio de un empresario y de sus dos jóvenes hijos en un gimnasio en abril de 2019

paseaba como turista

Berenice Alanís fue detenida el pasado miércoles en Acapulco, Guerrero. Fue recluida en Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio calificado.

Berenice Alanís fue detenida el pasado miércoles en Acapulco, Guerrero. Fue recluida en Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio calificado.

Foto: Cortesía

El tren de vida de lujos y paseos de Berenice "N", ‘La Viuda Negra’, se frenó el pasado miércoles en Acapulco, Guerrero, cuando fue detenida para ser procesada por su presunta autoría intelectual del homicidio del empresario Jacobo Quesada -con quien la mujer se casó- y de los hijos de éste, quienes fueron privados de la vida en un gimnasio el 5 de abril de 2019 por un asunto de una herencia millonaria.

De acuerdo con las investigaciones, Berenice conoció a Jacobo cuando ésta se empleaba como trabajadora de intendencia de uno de los gimnasios de este empresario. Al tiempo, iniciaron una relación de pareja y después se casaron; sin embargo, la mujer le fue infiel a su esposo de lo que él se dio cuenta y la sacó de sus planes de herencia, estimada en alrededor de 400 millones de pesos.

Al saber de la decisión de Jacobo Quesada, Berenice Alanís planeó el homicidio de su cónyuge y el de sus dos hijos mayores de edad, quienes fueron hallados muertos dentro de un departamento ubicado en la planta alta del establecimiento deportivo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco, y luego de realizar actividades inusuales en su rutina, solicitó al encargado hacer un recorrido por el inmueble, supuestamente para verificar en qué condiciones se encontraba. Ese momento fue aprovechado para el presunto cómplice de la mujer privara de la vida a Jacobo y a sus hijos.

Lee también

Agresor de Luz Raquel es detenido por lesiones y amenazas

Karina Almaraz
Luz Raquel

Tras los hechos, la mujer detenida y enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, pero un juez la dejó en libertad. Así como comenzó la fuga de “La Viuda Negra”, quien fue vista en Querétaro y recientemente en Acapulco, pese a que era buscada por las autoridades de la fiscalía capitalina.

La mujer fue capturada en un hotel del paradisiaco puerto por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con apoyo

“Con el apoyo y colaboración del personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a una mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de tres personas, en el año 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero”, informó Ulises Lara López, vocero de la FGJ.

Lee también

Familia de Kathy asegura que fue asesinada por su vecino; la Fiscalía evita investigación

Jennifer Garlem
Kathy fue asesinada en abril 20200

En un mensaje a medios, el funcionario capitalino agregó que “La Viuda Negra”, fue ubicada en el municipio de Acapulco y trasladada por agentes de la PDI a la Ciudad de México, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, previa certificación médica.

Será en las próximas horas cuando Berenice Alanís acuda a la audiencia inicial ante un juez de Control para conocer su situación jurídica.