Metrópoli

Cajas de tráileres invaden calles en la GAM; son escondite de ladrones

Alumnos de la Universidad Autónoma de la Cuidad de México plantel Cuautepec denuncian que son víctimas de asalto constantemente, debido a que hay camiones parados afuera del plantel 

inseguridad

Tráileres abandonados en las afueras de la UACM

Tráileres abandonados en las afueras de la UACM plantel Cuautepec

Cortesía Edwing Pierdant

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México plantel Cuautepec son víctimas de robo constantemente, debido a que la avenida La Corona, en la colonia La Palma, Gustavo A. Madero,- la misma que usan para ir al escuela- está invadida por tráileres y camiones.

Las tráileres estacionados tapan la visibilidad de la banqueta, las grandes cajas forman un callejón que es transitado por alumnos e incluso vecinos que se convierten en víctimas, pues no tienen a donde correr y ninguna persona o autoridad observa el momento del atraco.

Alejandra, estudiante de la UACM, caminaba rumbo a la terminal de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que está a 10 minutos de la escuela, en la colonia El Charco; “eran las 7 de la noche y decidí caminar para abordar el RTP con lugares, cuando iba pasando por los tráileres salieron dos tipos y me intentaron subir a un carro, lo bueno es que se dieron cuenta unos vecinos y me auxiliaron, pero la realidad es que no se veía que estaban ahí, ya que se esconden entre ellos”.

Alejandra no es la única que ha sufrido un intento de secuestro; Omar y Karina, vecinos de la colonia La Palma, comentaron a Crónica que los tráileres llevan años estacionados, “cuando vienen las autoridades y piden que las quiten a los dueños que viven a unas cuadras, sólo los quitan unos días, los esconden en la colonia Tlacaélel, después los regresan”.

Los camiones aparte de quitar espacio y ser la ratonera de los asaltantes, también sirven como basurero e incluso han tirado animales muertos debajo de los tráileres, “ a veces vienen a tirar bolsas de basura, cuando hace mucho sol la pestilencia es insoportable”, comenta la vecina Lucia. 

Este problema está poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes, debido a que la alcaldía GAM no ha hecho nada al respecto, "la escuela sabe de este problema y no hace nada, debería de pedir a la alcaldía que los quiten, pero les vale que a cada rato nos asalten", enfatiza Aldo, estudiante.