
El Campo Marte, escenario que se ha convertido en el sitio predilecto para la aplicación de vacunas contra la Covid-19, recibió ahora a jóvenes de entre los 18 y 29 años a los que se aplica la vacuna de refuerzo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
En punto de las 8:00 horas empezó el acceso de los capitalinos cuyo primer apellido empezaba con las letras C, D, E y F y que recibieron la tercera dosis del fármaco de AstraZeneca, y cuyo requisito para la aplicación de la vacuna es presentar el comprobante de la vacunación anterior y una identificación oficial.
Los capitalinos apuraban el paso ansiosos para acceder a las carpas donde se encontraban enfermeros y enfermeras militares con las jeringas con la dosis lista para la inmunización.
A pesar de que se juntaron a residentes de cinco alcaldías en este recinto, el tiempo de aplicación de la vacunación no excedía los 15 minutos desde el ingreso hasta la salida, por lo que los voluntarios de Ponte Pila de la CDMX con megáfono dirigían lo más rápido posible la entrada para que las personas recibieran la dosis respectiva.
"Me siento rara al recibir la vacuna AstraZeneca, ya que mis primeras dosis fueron Pfizer y no sé será mi reacción", comentó Miriam, una joven de 22 años que se recibió la vacuna.
"Esta padre que ya recibimos el refuerzo, no importa de que farmacéutiva sea, lo importante es estar sanos y esto nos ayudará para que la enfermedad no ataque fuerte", comentó estusiasmado Adrián.
Antes de la aplicación de la vacuna y a la salida tras recibir el fármaco, algunos de los asistentes fueron abordados por vendedores ambulantes que ofrecían frituras, plumas, agua y tacos de canasta.
Un joven que amenizaba con música de violín a la salida del Campo Marte, mientras que un Spiderman despedía a los afortunados asistentes que recibieron la vacuna de refuerzo contra la Covid-19.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .