Metrópoli

CDMX rompe récord en clase masiva de box

La Jefa de Gobierno celebró que la Ciudad de México haya roto el Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo”, y felicitó a las y los participantes que impusieron este nueva marca

Foto: Adrián Contreras / La Crónica

Foto: Adrián Contreras / La Crónica

El Gobierno capitalino dio a conocer que la Ciudad de México rompió el Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo”, con 14 mil 299 participantes, quienes formaron un mosaico con los colores de la Bandera en la plancha del Zócalo capitalino y realizaron durante 30 minutos, el mismo número de ejercicios únicamente realizaron dos pausas de 20 segundos para hidratarse.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la Ciudad de México haya roto el Récord Guinness y que se cuente con una nueva marca impuesta a nivel mundial, gracias a la participación de las personas que se prepararon para este gran evento.

“Muchas gracias a todos, gracias al Consejo Mundial de Boxeo; muchas gracias Javier Hidalgo, un gran aplauso por todo, todo tu esfuerzo; y, sobre todo, gracias a los campeones; y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo; ¡Qué viva la Ciudad de México! y ¡qué viva México!”, expresó la mandataria.

Foto: Claudia Sheinbaum

Foto: Claudia Sheinbaum

Previo al evento, Sheinbaum les deseó éxito a las y los participantes. Asimismo, agradeció la asistencia de campeonas y campeones mundiales del Box, así como al Consejo Mundial de Boxeo quien se sumó a la organización.

“Como saben, las circunstancias me impiden estar cerca de ustedes, pero no quise dejar de acompañarlos a distancia y desearles éxito en este tan ansiado y especial evento que hemos preparado: La Clase de box más grande en la historia. Este es un evento inédito e histórico en la ciudad y ustedes que llevan meses practicando y ensayando son las y los protagonistas y recuerden: hoy representan a la ciudad y al país ante el mundo; así que no dejen que decaiga el ánimo ni que el cansancio sea mayor a su voluntad porque están a punto de hacer historia”, expresó.

El oficial adjudicador del Récord Guinness, Carlos Tapia Rojas, fue quien dio a conocer que oficialmente la CDMX rompió el Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo” en el Zócalo capitalino con 14 mil 299 personas; récord que pertenecía a Moscú, quién realizó esta misma actividad con más de 3 mil 250 participantes.

Foto: Javier Hidalgo

Foto: Javier Hidalgo

Durante su mensaje de bienvenida a las y los participantes, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, resaltó que para los mexicanos el box es muy importante porque es un deporte que trabaja el cuerpo y la mente, implica concentración, disciplina y coordinación, y que México  ha dado a grandes campeonas y campeones del mundo.

Las y los participantes se dieron cita desde las 06:30 horas para que se les asignara lugar según el color de su playera; a las 07:30 horas tomaron un curso teórico; y a las 08:00 horas inició el evento de pugilismo más grande que se ha registrado en la capital del país.

La Clase Masiva de Box fue dirigida por dos campeonas y un campeón: Ana María “La Guerrera” Torres, David “El Rey” Picasso, y Mariana “La Barby” Juárez; además, acudieron como invitados especiales los pugilistas: Óscar Valdez y a Andy Ruiz, así como Jacky Nava, Érik “El Terrible” Morales, “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas; Carlos “Cañas” Zárate; Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac “El Tortas” Bustos, Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.

Las reglas para obtener el Récord Guinness fueron permanecer en el lugar asignado; portar siempre la gorra y la playera con el número de participante; seguir en todo momento las indicaciones de los instructores que llevaron la clase y efectuar 30 minutos continuos de la clase. Además, los participantes no se podían detener, siempre se mantuvieron activos y no usaron su celular durante la clase.

Foto: Javier Hidalgo

Foto: Javier Hidalgo