Metrópoli

Certificarán a 2 mil funcionarias de la CDMX para brindar una mayor atención ciudadana

Para alcanzar el objetivo la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México y la Escuela de Administración Pública (EAP CDMX) firmaron un convenio para alcanzar esta profesionalización y se llevará a cabo en las modalidades de atención ciudadana: digital, presencial y telefónica

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En busca de brindar una atención con mayor calidez y calidad a la ciudadanía en el Gobierno de la Ciudad de México, y para garantizar el derecho que tienen los capitalinos a recibir una atención justa, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP) y la Escuela de Administración Pública (EAP CDMX) firmaron un convenio de colaboración para certificar a 2 mil servidoras públicas de diferentes dependencias del G-CDMX en tres modalidades de atención ciudadana: digital, presencial y telefónica.

El director General de la Escuela de Administración Pública, Hegel Cortés Miranda, destacó que con este acuerdo se desarrollarán competencias y capacidades de las servidoras públicas en la capital del país. “Esto se traduce en prestar al ciudadano una atención con mayor calidez y de mayor calidad”, precisó.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina (ADIP), José Merino, resaltó que la atención ciudadana es prioridad del gobierno de la Ciudad de México y debería serlo de todos los gobiernos del mundo. “Es lo que define la relación cotidiana que las personas tienen con las autoridades”, apuntó.

José Merino refirió que la profesionalización en la atención ciudadana es LOCATEL, la cual fue adscrita a la ADIP para convertirse en punto central de la atención ciudadana y desde donde se digitalicen los servicios públicos.

De los 40 Call Center que existían en 2018, LOCATEL ha absorbido a 12, lo que ha generado significativos ahorros y ha venido a optimizar la atención ciudadana.

En el mismo tenor el funcionario capitalino puntualizó que con este convenio también se implementará la política de gestión de datos de la Ciudad de México, porque sin conocimientos básicos en la materia no se puede transitar a un cambio organizacional de mejores prácticas y técnicas.

Durante el evento, los titulares de la Agencia y de la Escuela entregaron constancias de acreditación del curso que imparte la EAP: “Proceso de Formación y Certificación de Instructores de Capacitación”, a personal de la ADIP.