Metrópoli

Chertorivski promueve iniciativa que prohíba la propaganda electoral en espacios públicos

Salomón Chertorivski aseguró que tiene que haber reglas para que los candidatos se den a conocer

basura electoral

Especial

Especial

Foto: Jennifer Garlem

El candidato a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, aseguró que las candidaturas de sus contrincantes, Clara Brugada y Santiago Taboada, son ilegales, pues han gastado 4 veces el tope de gastos permitidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM); reiteró que además de basura, se desperdiciaron millones de litros de agua en su fabricación. Por ello, presentó una iniciativa que prohíbe la propaganda electoral colocada en postes y puentes.

El candidato detalló que el tope de gastos de campaña que permite el IECM es de 63 millones de pesos para la candidatura a la jefatura de Gobierno, “nada más en pendones, los candidatos basura ya gastaron 4 veces ese tope de gastos”.

Informó que denunciará los hechos y retó a que “si hay un árbitro electoral que respeta las leyes sabrá sancionarlos quitándoles el registro de sus candidaturas”.

“Esas dos candidaturas, la de Taboada y la de Clara, ya son al día de hoy ilegales, soy el único candidato que está legalmente compitiendo por la Ciudad de México”.

Lee también

Cuautepec, el barrio detrás de la propaganda electoral

diego araiza
Entre la Sierra de Guadalupe y el Cerro del Chiquihuite, se encuentra el barrio de Cuautepec

Chertorivski explicó que la campaña de sus contrincantes ha sido ilegal, porque han calculado que el gasto total de los peñones colocados en las calles, entre la fabricación y la colocación, representa un total de 250 millones de pesos.

“No podemos aceptar que haya candidatos que hagan trampa y que con trampa pretendan ganar las contiendas”, puntualizó.

Será este jueves en el congreso cuando el diputado Royfid Torres presente formalmente la propuesta ante el Congreso. Chertorivski y todos los candidatos de Movimiento Ciudadano firmaron el compromiso “No más basura electoral”, con el que cada integrante del partido buscará impulsar legislación que prohíba la colocación de propaganda electoral en espacios públicos.

“No será esta denuncia un grito desesperado, seguiremos denunciado y daremos seguimiento a los cauces legales que deban seguir por la contaminación y sobre todo en cuanto a los rebases de tope de campaña”, destacó Chertorivski.