Metrópoli

Clara Brugada promete una ciudad libre de violencia contra la mujer

"No habrá transformación que valga la pena si no representa un avance en el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres"

Clara Brugada promete una ciudad libre de violencia contra la mujer

La precandidata durante la marcha.

Especial

Al asistir a la marcha en conmemoración al día de la no violencia contra la mujer, la precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena, Clara Brugada, afirmó que de ganar en las urnas, las mujeres accederán a sus derechos como una obligación, no como un privilegio.

"Soñamos con una ciudad feminista que trabaje por y para las mujeres, que impulse la igualdad sustantiva y garantice a las mujeres el acceso a sus derechos, incluido el de una vida libre de violencia. No habrá transformación que valga la pena si no representa un avance en el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres. Es tiempo de mujeres libres de violencia, #ClaraQueSÍ!", expresó.

Brugada indicó que combatir toda forma de violencia implica desmontar el sistema cultural y social que ha normalizado las agresiones psicológicas, económicas, patrimoniales, físicas y sexuales.

“Hoy me uno a la marcha con tantas compañeras de batalla que soñamos con seguir transformando la vida de las niñas y mujeres. Es un sueño que comparto, también, con la Dra. Claudia Sheinbaum, quien nos dejó una capital más segura y libre”, resaltó.

La precandidata sostuvo que desde que Morena tomó la administración de la Ciudad de México, se implementaron políticas y acciones que benefician a millones, como los 920 km de Senderos “Camina Libre, Camina Segura”, que se inspiraron en el programa “Caminos de Mujeres Libres y Seguras” que se implementaron en Iztapalapa.

También resaltó la construcción de las LUNAS, centros de atención y prevención de la violencia, donde a las Abogadas de las Mujeres auxilian a investigar los delitos de feminicidio.

Por último destacó los datos del INEGI que señalan que desde 2019 ha aumentado el porcentaje de mujeres que se sienten seguras en la CDMX: antes eran solo 12 por ciento y ahora esa cifra se ha elevado a 38.5 por ciento . “Y queremos más, no descansaremos hasta que todas se sientan seguras y cuidadas”, indicó.