Integrantes de los Comités de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS) de la alcaldía Miguel Hidalgo, dijeron adiós a sus anteriores partidos como Morena y Movimiento Ciudadano para añadirse a la candidatura de Santiago Taboada por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, debido a que aparentemente, en esas partidas solamente se trabaja mediante la corrupción y la mezquindad.
En el Deportivo Constituyentes, de la colonia Ampliación Daniel Garza, alrededor de 150 habitantes de localidades aledañas se reunieron para recibir a los nuevos integrantes que le sumarán votos y difusión al proyecto de ciudad de Taboada.
Una vez más, el candidato fue recibido por algunos vecinos de la demarcación que a su llegada lo arroparon para tomarse una foto con él; a pesar de que no fue un evento masivo donde se tuviera la capacidad de reunir a grandes grupos, una vez más, no requirió de acarreo o camiones que convocaran la asistencia de personas.
Con el distintivo grito de apoyo: "Taboada, amigo, estamos contigo" y "jefe de Gobierno", los asistentes aclamaban al candidato, sin importar la intensidad del sol que cubría el deportivo.
El discurso comenzó y el líder de los COPACOS en Miguel Hidalgo, anunció que su deseo de abandonar sus anteriores frentes se debe a que ahí solamente se puede avanzar con corrupción y al dejar sin oportunidades de apoyos sociales y movilidad a los capitalinos.
"Sabemos cómo se las gastan allá enfrente, no se escucha a los ciudadanos y es puro dedazo, decía Mario Delgado que se había muerto el dedazo, hay que avisarle que resucitó, donde no tienes cabida y no te sientes agusto es innecesario mantenerse así. Te escuché el dos de enero y me ganaste, es importante ver un candidato con propuestas y que no diga continuidad, del fracaso de que se siga cayendo el Metro", mencionó.
"Creo en el proyecto de Santiago, es un privilegio sumarnos, caminar fuerte y de la mano para ganar el objetivo".
En segundo lugar, tomó la palabra el COPACO de Movimiento Ciudadano, quien aseguró:
"Salir a tocar las ventanas y puertas y llevar el estandarte de un proyecto real, comprobado con indicadores, acciones y liderazgos, es un orgullo. Santiago, eres un hombre de convicciones y causas por eso tomé la decisión de cambiarme a Acción Nacional, recorrer las calles de la mano de mis amigos y vecinos, tomar el alma y el corazón. También vino Ángel Ramírez quien era consejo de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, viene el verdadero cambio".
Posteriormente, tocó el turno de los exmilitantes de Morena, quienes acusaron a Ulises Labrador, dirigente del programa de "siervos de la nación" de corrupción y desvío de recursos, los cuales apartentemente no son entregados a la ciudadanía.
"La situación era intolerable, le digo al candidato que cuenta con mi apoyo, voy a estar con Mauricio Tabe y con usted para que esto salga positivamente", dijo Sara.
"Fue un honor trabajar por los ciudadanos y canalizar a la gente que más lo necesita, me retiro porque cuando me pidieron un listado de la gente que necesita, los apoyos no se dan porque va para el pago que debe Ulises y Edna López es mezquina, fue la que me hizo que le llevara censos y teléfonos, dijo que nadie la mueve, la gente sí, no se burlen de ellos, si estamos aquí parados es porque la gente nos puso", añadió.
Inmediatamente, se retiró el característico chaleco de color guinda y lo tiró al suelo, para colocarse la playera de la "liga del cambio", entregada por Taboada.
"Se me ve mejor, muchas felicidades", comentó el candidato y pateó el chaleco fuera del escenario.
"Es una porquería lo que hacen con los programas sociales, solamente se benefician ellos y los de Morena, es un asco estar ahí, por eso me quito el chaleco y vamos a apoyar al próximo jefe de Gobierno", expresó Francisco Rueda.
De la misma manera, se quitó la prenda y portó la nueva, dada por Taboada.
En ese momento, los vecinos gritaban: "Bienvenido, estamos contigo", a los exsiervos de la nación.
Después, Taboada explicó que las incorporaciones fortalecen tanto a su proyecto como al de reelección del alcalde Mauricio Tabe, iniciativas que a su parecer, tienen asegurado el triunfo en las urnas.
"Todos los días traemos sumas de Movimiento Ciudadano y Miguel Hidalgo, hace tres años Tabe ganó por 15 puntos y ahora va a doblar ese número y a arrasar, vamos a dar una muestra de cambio, gracias a los COPACOS".
Al final, una de las ciudadanas interrumpió el discurso y le preguntó a Taboada cómo financiaría los proyectos que prometió, como el blindaje de la ciudad y el mantenimiento integral del Metro. En su ímpetu por obtener la información, se colocó frente al escenario, a lo que Taboada respondió:
"La Línea 1 costó 34 mil millones de pesos, la mitad de eso e solo que necesitamos para rehabilitar todas las estaciones, trae un sobrecosto, vamos a cambiar las prioridades, el techo de la deuda y el presupuesto que vamos a pedir tiene que ver con el mantenimiento del Metro, le quitaron los recursos que estaba captando de la publicidad. Se llevaron el Fondo de Captación Turística, no están los recursos".
"Solamente vamos a ocupar el 10 por ciento de presupuesto de la ciudad para el Metro, quieren hablar de movilidad, empecemos por ahí, vamos a hacer Cablebús dónde hace falta, no en Chapultepec por su capricho para atravesar el bosque".
Hacia ello, la gente gritaba: "fuera, fuera Morena".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .