La alcaldía Coyoacán realizó un operativo, con más de 50 elementos de seguridad, para desmantelar la llamada "Calle de la michelada" donde se ubicaban diversos puestos de venta ilegal de alcohol en vía pública, en la zona de Los Culhuacanes.
Se informó que la tarde del sábado un contingente de más de 30 elementos y personal de la demarcación llevaron a cabo un operativo sorpresa en el camellón de la avenida Manuela Medina en donde se habían instalado —en las últimas semanas— varios puestos ambulantes que ofrecían venta y consumo de alcohol, lo que generaba molestia, contaminación y desorden en esta zona, por lo que fueron retirados.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que giró instrucciones para que se llevara a cabo el operativo, junto con autoridades del gobierno de la Ciudad y de la Guardia Nacional, para retirar esos puestos donde se expendía alcohol abierto y para consumo en la vía pública, lo que no está permitido por la ley.
“El combate a las chelerías ilegales va a continuar, no vamos a permitir que se envenene a las y los niños, a los jóvenes. La venta y el consumo de alcohol en la vía pública no debe verse como algo normal. Consumir cerveza, azulitos, cocteles en la calle, en las banquetas, en los camellones no es legal. Es una determinación de la propia ley. Cualquier lugar establecido que venda alcohol, requiere de permisos y autorizaciones. Nadie puede abrir su puerta y vender alcohol bajo cualquier argumento”, explicó el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo.
La directora general de Seguridad Ciudadana, también conocida como Jefa Hera, dio a conocer que, “no se registraron hechos violentos; en algunos sitios sí hubo resistencia de los particulares a quienes se les apercibió y se les retiraron objetos de la vía pública al no contar con las autorizaciones correspondientes para ocupar el espacio. Nadie cuenta con un permiso para la venta de alcohol en la vía pública, ni tampoco puede permitirse el consumo en la calle”, dijo.
Durante la presente administración en Coyoacán, a cargo del alcalde Giovani Gutiérrez, se han efectuado 25 grandes dispositivos en contra de la venta ilegal de alcohol, lo que ha resultado en la imposición de 75 apercibimientos, 106 retiros de puestos ambulantes, así como 60 suspensiones de actividades en locales establecidos y la revisión de 24 establecimientos que contaban con la documentación correspondiente.
Se informó que estos operativos continuarán desarrollándose de forma aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos de la demarcación como una actividad permanente instruida por el alcalde Giovani Gutiérrez.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .