Metrópoli

Rubalcava hace berrinche; "diputados que simpatizan conmigo votarán a favor de la ratificación de Godoy, por la traición"

El expriísta adelantó que ha recibido invitaciones de Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano para incorporarse a sus filas, sin embargo, es una decisión que no ha determinado

El alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, con buena aceptación ciudadana/

Comentó que desconoce si se aproxima una salida masiva de funcionarios y legisladores del PRI.

Archivo

El exaspirante a la jefatura de Gobierno por el PRI, Adrián Rubalcava Suárez, amenazó que los legisladores del Congreso de la Ciudad de México que mantienen una buena relación con él, emitirán un voto favorable hacia la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, debido a la traición que sufrió del presidente del partido, Alejandro Moreno y de Xochitl Gálvez, quienes aparentemente, eliminaron el proceso de consulta ciudadana que elegiría al precandidato que pelearía por el mandato de la ciudad.

"Estoy muy decepcionado porque siempre le entregué resultados al PRI. A nivel nacional entregué el mejor gobierno, así como en la ciudad. Hace 4 meses yo pedí votación abierta, dijeron que no, después votación de la militancia y dijeron que no, después el método de debates, intercambio de ideas y se firmó un convenio".

"Al habernos registrado estaba acordado que cada dirigente nacional de los partidos firmaría los registros de cada uno de los participantes, a las 48 horas no había información y yo empecé a insistir en saber que había pasado. Al final de la historia no salía el registro y solo recibí un mensaje de uno de los dirigentes estatales que decía que me había pasado con la conferencia de prensa que di el viernes por la tarde".

"En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaro que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a Ernestina Godoy, por la traición".

Adicionalmente, el expriísta adelantó que ha recibido invitaciones de Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano para incorporarse a sus filas, sin embargo, es una decisión que no ha determinado; también, comentó que desconoce si se aproxima una salida masiva de funcionarios y legisladores del PRI.

Diputados mantienen su postura de votar en contra

En su cuenta de X, el diputado del PRI, Ernesto Alarcón, rechazó a Rubalcava y reiteró que su decisión en el Congreso estaría encaminada a que Ernestina Godoy abandone el cargo de manera inmediata.

"Como coordinador y diputado, soy una persona con convicciones, principios y firmes ideales. Por eso, en el caso de la ratificación de la fiscal, hemos estudiado el tema y la ciudadanía no le ha dado su confianza. Por eso, mi voto será en contra, como ya lo he manifestado".

También, la priísta Tania Larios, declaró que los afiliados al partido tricolor tienen principios e ideales y que en su función de servidora pública, reconoce que mantener a Godoy fuera de su cargo es en beneficio de la ciudadanía.

"Votaré en contra de la ratificación de la fiscal, no queremos más persecución no violación de derechos y de libertades, no aceptaremos derechos, amenazas, chantajes o sometimientos de nadie, nuestras convicciones están firmes, somos leales a México y al PRI".