Metrópoli

Un ofertón, la casa que compró Clara en 300 pesos y no declaró: Taboada

Acusó que el equipo de la morenista recibió 1.5 millones de pesos del expresidente Felipe Calderón

Un ofertón, la casa que compró Clara en 300 pesos y no declaró: Taboada

Los dirigentes de los tres partidos acompañaron al candidato.

Especial

Una vez terminado el debate, el candidato Santiago Taboada se dirigió a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en la colonia Del Valle, donde aseguró que ganó la discusión de propuestas con amplia ventaja sobre sus rivales, Clara Brugada y Salomón Chertorivski. Además, se mostró orgulloso de revelar que la morenista compró una casa en Iztapalapa en 350 pesos, la cual aparentemente se adquirió fuera de la Ley y que no declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Que ofertón su casa que compró en 350 pesos, ya quisieran muchos vecinos de Iztapalapa que no tienen vivienda, está en el Registro Público de la Propiedad. Se queja tanto de Calderón y su organización recibió 1.5 millones de pesos, vamos a ver de dónde salió el dinero para su campaña, esos documentos se los paso después".

Al llegar al sitio, el líder del partido, Jorge Romero, los abrazó, lo tomó del rostro y le dijo: "muy bien amigo, lo hiciste muy bien". Ahí, los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Nora Arias, además del presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, lo recibieron con aplausos por su propuesta de "un cambio en la ciudad" que expuso en el debate.

"Les dijimos a la militancia y a nuestros presidentes que íbamos a hacer una campaña hasta la victoria y hoy ganamos el debate, ni con sus claras mentiras ni con sus claros amagos pudieron detener el cambio que viene".

En relación a las acusaciones de Brugada por el "cártel inmobiliario" aparentemente comandado por el PAN, mencionó: "vamos a desenmascarar en cada debate las mentiras de Morena, la diferencia es que nosotros sí tenemos resultados y ellos no han hecho nada; ya los alcanzamos, rebasamos y les vamos a ganar el dos de junio", aseguró.

"No vamos a dejar la ciudad en manos de quienes la hicieron pomada, quienes les quitaron a las mujeres las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y que tienen la ciudad hundida en la inseguridad, por eso a cada calumnia, nuestros resultados".

A cada frase del discurso, los simpatizantes que llenaron el lugar, gritaban "duro, duro, jefe de Gobierno". En el fondo, una gran pantalla adornaba el lugar con el mensaje: "ganamos".