Metrópoli

Grupo Fortaleza abandona la 4T para sumarse a la campaña de Taboada

El grupo se había mantenido cercano a la administración de Francisco Chíguil y el candidato morenista a esa demarcación Janecarlo Lozano y figuras como Mario Delgado y Claudia Sheinbaum

Santiago Taboada en Cuautepec.

Santiago Taboada en Cuautepec.

Especial

El Grupo Fortaleza, asociación que domina Cuautepec, se unió a la campaña de Santiago Taboada por la jefatura de Gobierno. Dicho "emblema" apoyaba hasta hace unas semanas a los esfuerzos de la Cuarta Transformación en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como a la candidata Clara Brugada y todo lo que tuviera que ver con cargos de elección popular del partido Morena.

Aunque durante los últimos años, el Grupo Fortaleza se había mantenido cercano a la administración del exalcalde Francisco Chíguil y el candidato morenista a esa demarcación, Janecarlo Lozano y figuras de la 4T como Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, la asociación decidió "derechizarse" hacia una nueva opción de cambio de un territorio eternamente izquierdista.

En el sitio donde se llevó a cabo el evento, a un lado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ya no se observa ninguna propaganda de Brugada o de Lozano, como hasta hace unos días se veía en cada poste. Ahora, la cara de Taboada ha invadido todo el Barrio Alto de la GAM.

El característico gallo de ese grupo se veía en cada una de las banderas, en la zona más alejada, era posible observar camiones y taxis con la calcomanía que los identifica como integrantes de la asociación. Más de mil personas llenaron las sillas de la calle, en las banquetas permanecían aquellos que no alcanzaron lugar.

Taboada llegó y tardó más de 10 minutos en recorrer la pasarela hacia el templete, todos los que se llamaban de izquierda, gritaban "¡Fuera Morena!". Subió y los dirigentes Fortaleza como Michelle Valadez, comentaron que su cambio de bando se debe a que Morena, después de muchos años, nunca les prometió salud, seguridad ni calidad de vida. Los asistentes lo respaldaron: "nunca nos dieron nada", decían.

Al hablar, prometió llevar agua, movilidad, salud, salario rosa y calidad de vida, los aplausos no cesaron. Sin embargo, esta vez la sesión de fotos con los asistentes fue nula, pues el equipo de seguridad del Grupo Fortaleza, quienes organizaron el evento, lo escoltaron hasta su camioneta.