Metrópoli

Colapsan siete líneas del Metro por regreso a clases

Entre la líneas más afectadas, se encuentran la A, B, 3, 6, 7, 8 y 9, entre las cuales hubo desalojos

caos en el metro

Metro Línea 9

Metro Línea 9

Algunos trenes que circulan por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvieron que ser desalojados debido a diversas fallas que el servicio presentó ante la gran afluencia de usuarios que arribó a las estaciones de la red durante este inicio de semana.

Trenes colapsados y numerosos retrasos fueron las quejas más repetidas entre los afectados que transitaban por más de la mitad de las doce líneas del sistema de transporte.

Desde la mañana, cientos de usuarios comenzaron a compartir mediante redes que, además del paso lento de muchos de los trenes, los andenes y transbordos de las estaciones se encontraban saturados, dejando sin oportunidad de abordar a muchos, de los cuales algunos decidieron optar por utilizar otro medio de movilidad.

Lee también

Colapsa estructura metálica en obras de L12 del Metro

Gerardo Mayoral
Cae estructura en obras de L12 del Metro

Entre las líneas que más se mencionaron entre las denuncias ciudadanas, se encontraron la A, 3, 6, 7, y 9, siendo la B y la 8 de las que más reportes se hubo.

Y aunque el Metro anunció que el avance de trenes iba de los 3 a los 6 minutos en todas las estaciones, hubo pasajeros que desmintieron la información brindada, y aseguraron que se mantuvieron a la espera de arribar un tren hasta 30 minutos.

En la Línea B fue necesario que se mandaran unidades vacías a estaciones que presentaban mayor demanda de usuarios, pero al momento de llegar a las estaciones y de ser abordados, algunos de ellos tuvieron que ser desalojados al presentar un mal funcionamiento, lo que molestó aún más al público usuario.

“Ponen un tren en servicio que no está funcionando, afectando a cientos de usuarios, sólo por su ineptitud”, se quejó uno de los disconformes.

En Santa Anita, de la Línea 8, también se desalojó un tren, lo que causó que la estación fuera casi intransitable y que afectó directamente a otras estaciones de la ruta.

En el oriente de la ciudad, en la terminal Pantitlán, también se reportaron innumerables que provocaron que los extensos transbordos de las Líneas 9 y A se saturaran, al punto de que usuarios se tomaran más de 30 minutos en pasar de una línea a otra.   

Lee también