Metrópoli

Implican a Dolores Padierna en agresión contra embarazada en mitin

Autoridades de la demarcación tienen evidencias fotográficas y de audio del momento en que una trabajadora del servicio de limpia es agredida por un concejal de Morena, quien fue protegido por la exdiputada federal

Alcaldía Cuauhtémoc

Dolores Padierna, exdiputada federal de Morena y esposa de René Bejarano, durante un conato de bronca en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado viernes.

Dolores Padierna, exdiputada federal de Morena y esposa de René Bejarano, durante un conato de bronca en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado viernes.

Foto: Tomada de video

Un mitin de militantes de Morena organizado en el Jardín del Arte, en la alcaldía Cuauhtémoc, terminó con agresiones contra integrantes de la Territorial Atlampa, y blanco de golpes fue una mujer embarazada, de 28 años de edad, quien denunció que fue el concejal Saúl Doroteo Neri el responsable de atacarla, además de que señaló a Dolores Padierna, delegada de ese partido en la capital del país, de proteger al servidor público.

De acuerdo con la víctima, de nombre Maricarmen, la violencia se desató por parte de concejales y militantes de Morena quienes alrededor de las 19:15 horas realizaban un mitin, el pasado viernes, en el Jardín del Arte junto con Dolores Padierna Luna, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el poder, y comenzaron a agredir al personal en la Territorial Atlampa que llevaba a cabo actividades de limpia.

Maricarmen, con cinco meses de embarazo, compartió a diversos medios que Saúl Doroteo Neri fue capturado en

flagrancia y había sido detenido por personal uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero tras una llamada que realizó Dolores Padierna el servidor público no enfrentó ningún cargo.

Derivado de las agresiones, de acuerdo con los agraviados, el personal de la Territorial Atlampa se replegó. Sin embargo, el concejal Saúl Doroteo Neri insultó a la mujer embarazada, a quien le dijo que era “una culera" al igual que su alcaldesa, una “borrega” una "carreada”.

La afectada p señaló que procederá por la vía legal en contra de la violencia de género de la que fue víctima y responsabiliza de lo que le suceda a ella y a su bebé, en las próximas horas, al concejal Saúl Doroteo Neri, a Morena y Dolores Padierna Luna.