
El gobierno capitalino inauguró el Parque Lomas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el cual cuenta con un espacio de cuatro hectáreas de terreno.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó durante la inauguración que fue la secretaria del Medio Ambiente en la administración del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, la encargada de crear un esquema de “gobernanza” para la rehabilitación de uno de los pulmones más importantes de la capital del país.
La mandataria aprovechó para agradecer a Sharon Fastlicht por su "excelente" coordinación en los trabajos del Fideicomiso Pro-Bosque, y a Víctor Márquez, coordinador del Consejo Rector Ciudadano de Chapultepec.
Agradeció al arquitecto Mario Schjetnan; a don Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, y al empresario Emilio Azcárraga, quien también acudió a la inauguración de este día.
Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, detalló que el Parque Lomas cuenta con una extensión de cuatro hectáreas, y se invirtieron 60 millones de pesos.
"Son varias las acciones que se diseñaron en este espacio", puntualizó, entre los que destacó la creación de corredores, un quiosco de servicios, tres canchas de futbol, una cancha deportiva mixta, así como zanjas y pozos de absorción de agua, para aprovechar el agua de lluvia; un trabajo de reforestación del espacio y juegos infantiles.
En su participación, Díez Morodo expresó que su deseo es que en el Parque Lomas, hombres y mujeres de todas las edades puedan sacar el máximo provecho de las instalaciones y disfrutarlas.
Por otro lado, hizo alusión al color del suéter que llevaba puesto Claudia Sheinbaum, ya que era del mismo color que el del jersey de los Diablos Rojos del Toluca. “Saludo a la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad, y además hoy con uniforme oficial, eso me motiva mucho”, expresó.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .