La poco afectividad de la Guardia Nacional quedó evidenciada luego de que un video compartido en redes sociales tuviera efecto viral, en este, se muestra un intento de asalto a cuatro jóvenes en la carretera México-Puebla, lo que también destapó la forma en que operan los ladrones en dicha área.
De acuerdo con las imágenes, los viajeros sufrieron un altercado con una piedra que fue dejada, presumiblemente a propósito, en medio del carril de alta velocidad, a la altura de Chalco, lo que casi provoca que el vehículo se estrellase con el muro de contención.
Luego de comprobar que un par de llantas se reventaron, el conductor utiliza su teléfono móvil para solicitar ayuda a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), es durante la llamada que ocurre el intento de asalto.
En el metraje se ve que los cuatro jóvenes se resisten a abrir sus puertas, mientras el conductor arranca el vehículo, con los neumáticos reventados, y emprende la huida, no sin que antes el asaltante lograra disparar en su contra.
De acuerdo con reportes locales, luego del incidente los jóvenes detuvieron su vehículo en un paradero en la comunidad Llano Grande, donde la Capufe envió una ambulancia que llegó un par de minutos más tarde; así como la Guardia Nacional, que llegó más de una hora después.
El incidente ocurrió el pasado 10 de octubre, no obstante, el clip fue compartido apenas el fin de semana pasado, ganando notoriedad especialmente en X, donde los usuarios compartieron experiencias similares.
Según los internautas, los asaltantes mantienen secuestradas a las víctimas mientras hacen retiros de dinero en efectivo y compras con las tarjetas de crédito; otro usuario asegura que incluso en Google Maps ya está marcado el lugar exacto en que ocurren los asaltos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .