
Desde hace dos meses niños y adultos que toman clases de natación en la Utopía Atzintli corren, suben escaleras, hacen abdominales y sentadillas; mucho ejercicio, todo menos nadar. No pueden meterse al agua porque la piscina ha vivido problemas, primero de limpieza y ahora de calefacción. Nadie se puede meter al agua, son clases terrestres natación.
Los niños y adolescentes participan en juegos de basquetbol, quemados y actividades recreativas para mantenerse activos. Estos menores tienen que asistir cada tercer día para no perder su lugar en las clases y poder usar la alberca cuando sea reabierta, sobre todo porque se abren convocatorias para ocupar los espacios que no estén siendo usados.
Las Utopías fueron creadas por la Alcaldía Iztapalapa para difundir del arte, ciencia, deporte y cultura. Son el proyecto local más destacado y, junto con los Pilares (administrados por el gobierno central de la CDMX), apuntan a la recomposición del tejido social en esta área de la ciudad.
Hoy se abren inscripciones para aprender convocar a nuevos niños y jóvenes que quieran aprender a nadar, aunque en realidad, en Iztapalapa, por ahora, hay clases de natación sin agua.
Asistentes a una Utopía señalan que primero les dijeron que iban a limpiar las albercas y pasó una semana, luego dos y luego se fue un mes. A lo del mantenimiento siguió la ausencia de calefacción. Hasta el momento no se ha reabierto.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .