Metrópoli

Joven de 15 años salió a correr y desapareció

Un martes cualquiera, el muchacho, preparatoriano, salé a la calle, ama el deporte y es un buen estudiante. Y así, con ese perfil, un día desaparece, deja en la zozobra a su familia y desata una de las miles de búsquedas de las personas ausentes en este país

desaparecidos

Brandon Adir Hinojosa

Brandon Adir Delgadillo Hinojosa

Brandon Adair tiene 15 años, siempre le ha gustado el deporte, practica Karate y sale a correr por las mañanas; el martes 6 de septiembre el joven salió a trotar a las 6:00 am como habitualmente lo hacía, pero no volvió a casa.

El joven corría una ruta en tono a su domicilio, entre las calles José San Martín, Antonio Sucre y Nicolas Bravo en la colonia Las Américas, Ecatepec de Morelos, “Llevaba un pants negro y una chamarra negra, usa lentes, un reloj y unos tenis Charlie negros con rojo”, expresa Maryli Hinojosa Martínez, la madre de Brandon.

Brandon Adir

Boletín de urgencia de Brandon Adir

Fue la hermana de Brandon quien se percató de la ausencia del menor y lo notificó a su madre: “Brandon siempre llegaba antes de que el transporte pasara por mi hija, pasa alrededor de las 6:30- 6:45 y mi hijo aun no regresaba… Yo iba para el trabajo y me llamó mi hija: Ma, no ha regresado Brandon”, comparte Maryeli con este diario.

Lee también

La madre del joven regresó a su casa alrededor de las 8:00 am. y aún no había noticias de Brandon, la familia salió a buscarlo a los alrededores, la ultima persona que vio a Brandon fue la checadora de una base de taxis: “la checadora de la base de taxis me dijo que lo vio, lo saludó y agarro el rumbo de siempre”, explica la mamá de Brandon.

A las 10:00 am los padres de Brandon fueron al Ministerio Público donde arrojaron la alerta Amber para dar con el paradero del menor: “Desde ese día no he tenido contacto de mi hijo, ni una llamada, nada…”, expresa Mayeli Hinojosa.

Lee también

Dudan de polis lancheros: “le entran a la fiesta y tratan de sacarle dólares a los turistas”

eunice cruz
rtf

Brandon estudia la media superior en la Universidad de Ecatepec en San Cristóbal y tiene excelentes calificaciones; sus compañeros han mostrado preocupación y empatía con su familia, Maryeli cuenta que: “Desde el primer día contactamos a sus compañeros y amigos, nadie sabe nada, pero todos nos han apoyado y mostrado interés en encontrarlo”. 

Hasta el momento siguen esperando noticias de Brandon, los judiciales que llevan el caso de Brandon le hicieron saber a Maryeli que en el transcurso de hoy la llamarían para ver las cámaras de videovigilancia.