Metrópoli

Liberan orden de aprehensión contra líder criminal relacionado con diputada de Ecatepec

Alejandro Gilmare N., también conocido como "El Choko", es buscado por su presunta participación en delitos relacionados con el narcotráfico.

Alejandro Gilmare es señalado por operar un narco laboratorio detectado en Ecatepec en junio de 2023.

Alejandro Gilmare es señalado por operar un narco laboratorio detectado en Ecatepec en junio de 2023.

Un juez penal de control de Ecatepec ha emitido una orden para localizar y presentar a Alejandro Gilmare N., también conocido como "El Choko", por su presunta participación en delitos relacionados con el narcotráfico, y a quien se le vincula con la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss.

El hombre es señalado por operar un narco laboratorio detectado en ese municipio, en junio de 2023.

En la causa penal 1515/2023, el juez de control José Antonio Celis Gómez ordenó la búsqueda, localización y presentación de los imputados Ismael Rufino N., Eduardo N. Alejandro Gilmare N. y Ángel N. por el hecho delictuoso Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la finalidad de comercializar en agravio de la salud pública.

La orden fue emitida por el juez a solicitud de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien está a cargo de las investigaciones.

En el video que circula en las redes sociales, se puede ver a Alejandro Gilmare N., también conocido como "El Choko", líder de la organización delictiva La Chokiza, junto a la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss. Cabe mencionar que la diputada busca ser candidata de su partido para la alcaldía de Ecatepec.

Y en otro, se puede observar a miembros de la organización “La Chokiza “y a su líder en un evento político donde se exhibe propaganda de la legisladora.

Según las investigaciones oficiales, los integrantes de La Chokiza están involucrados en diversas actividades ilícitas, como tráfico de drogas, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, extorsiones y préstamos ilegales. Además, se ha reportado que utilizan la violencia, llegando incluso a disparar contra las viviendas de aquellos que tienen deudas pendientes para obligarlos a pagar, y buscan el poder político.