Metrópoli

Llama Miroslava Carrillo a coordinar combate frontal a la corrupción

Expresó que los organismos fiscalizadores comparten la necesidad de avanzar en un mejor manejo de los recursos públicos y elevar el desempeño burocrático de las instituciones, que den como resultado un país fincado en valores

Auditora Superior de Fiscalización del estado de México

Miroslava Carrillo.

Miroslava Carrillo.

La Auditora Superior de Fiscalización del estado de México, Miroslava Carrillo, llamó a no escatimar esfuerzos para coordinar acciones, intercambiar experiencias y analizar la adopción de prácticas exitosas, que lleven a un mejor manejo de los recursos públicos y un combate frontal a la corrupción.

Lo anterior al inaugurar la 7ª Reunión Nacional de Titulares de las Entidades de Fiscalización Superiores y la 1ª Reunión Nacional de Autoridades Investigadoras de las Entidades de Fiscalización Superior Locales.

La titular del OSFEM, expresó que los organismos fiscalizadores comparten la necesidad de avanzar en un mejor manejo de los recursos públicos y elevar el desempeño burocrático de las instituciones, que den como resultado un país fincado en valores y principios para dar respuesta al sentir social y reclamo de una conducta pulcra, ética y transparente.

Señaló que si bien las entidades de fiscalización y los entes públicos presentan particularidades, “también es cierto que todos tenemos en común la obligación de combatir la corrupción, cáncer que no escapa a personas o instituciones de todos los niveles”.

Miroslava Carrillo exhortó a los participantes a no escatimar esfuerzos para coordinar acciones, intercambiar experiencias y analizar la adopción de prácticas exitosas.

En su oportunidad, la diputada Evelyn Osornio, presidenta de la Comisión de Vigilancia del OSFEM en el congreso mexiquense, expresó que las nuevas circunstancias políticas, económicas, tecnológicas y sociales demandan una mayor y mejor fiscalización para la rendición de cuentas, así como un manejo transparente y responsable de los recursos públicos. “Tenemos que sumarnos con gran compromiso a la demanda ciudadana en el combate frontal contra la impunidad y la corrupción”, señaló.