Metrópoli

Inicia festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma; prevén derrama 2 mdp

Estará presente hasta el 17 de diciembre en el tramo de la Glorieta de la Diana Cazadora a la Estela de Luz 

turismo en la cdmx

Especial

Especial

El festival de Flores de Nochebuena dejará una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos y espera la asistencia de más de 250 mil personas, entre habitantes, visitantes y turistas de la capital, así lo informó la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas.

Esta edición, el festival fue instalado en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana Cazadora y la Estela de Luz, y estará presente hasta el 17 de diciembre. En él participan 140 productores locales que estarán recibiendo a quienes quieran adquirir la flor que es considerada un tradicional símbolo de la Navidad.

La secretaria destacó que habrá una diversidad de nochebuenas cultivadas y entregadas directamente por floricultores y productores agroecológicos procedentes de las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras; además, aseguró que podrán ser adquiridas a precios justos e invitó a los habitantes de la capital a visitar el festival.

Lee también

La magia de Disney llega a Puebla con una experiencia inmersiva

redacción
Especial

“Pero, ¿por qué queremos eso? Para crear más empleos en la Ciudad de México y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes; esa es nuestra meta con las flores”, expresó la titular de Turismo local. Son cuidadas desde el principio y son también de un precio muy accesible, así que les pido a todos los que vengan que no deben regatear el precio porque éste ya es muy económico”, recomendó.

Nathalie Desplas enfatizó que la administración a su cargo busca promover la cultura y las tradiciones que dotan de un ambiente colorido y festivo a los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la capital. Asimismo, dijo, la promoción de la producción agrícola de los suelos se conservación, acompañada de la cultura y artesanías de estas zonas, representan un punto de  atracción para los visitantes extranjeros y nacionales.

El festival de Flores de Nochebuena se concibe como un atractivo que contribuye a la diversificación de la oferta turística durante la temporada decembrina.