Morena pide al gobierno mexiquense honrar el “Acuerdo por la Integridad Electoral”
La dirigente estatal Martha Guerrero y Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez acusaron un incremento en la entrega de la “Tarjeta Rosa”, como mecanismo para “inducir el voto”
Edomex
El partido Morena en el Estado de México pidió que el gobierno estatal honre el “Acuerdo por la Integridad Electoral”, firmado hace una semana, luego que acusaron un incremento ostensible en la entrega de programas sociales como la “Tarjeta Rosa”, como mecanismo para “inducir el voto”.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal Martha Guerrero y el coordinador de precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, consideraron que la autoridad electoral debe hacerse presente y hacer que se detenga la entrega del programa, ya que tiene “un despliegue propagandístico personalizado”, lo que dijeron, no ocurre con los apoyos federales que también se entregan en territorio estatal.
Horacio Duarte, afirmó que “es inminente la derrota del PRI en el estado de México, con lo que se va a cerrar un ciclo político en el país”. Agregó que a unos días de haber iniciado la precampaña de Delfina Gómez, se ha reunido con cerca de 100 mil militantes de la entidad y agregó que a diferencia del 2017 cuando participó como candidata, existen condiciones diametralmente distintas.
Entre ellas mencionó, que actualmente Morena tiene presencia y estructura en las 6 mil 500 secciones electorales de la entidad, al igual que en los 125 municipios, además de que, según sus datos y encuestas, el 80 por ciento del electorado mexiquense está a favor de un cambio.
A diferencia de hace seis años, señaló Horacio Duarte, Morena tiene el gobierno federal, 22 gobiernos estatales, así como los municipios más poblados de la entidad, además de ser la primera fuerza en el congreso local, por lo que consideró existen las condiciones idóneas para obtener la gubernatura mexiquense.
Mostró una serie de encuestas donde se señala una diferencia de entre 15 y 20 puntos a favor de su precandidata y expuso que “eso es lo que tiene achicados a los de enfrente”, aunque en la conferencia también se le hizo mención que en las pasadas tres contiendas por la gubernatura, el PRI había partido de ir atrás en las encuestas.