Metrópoli

Mujeres con Bienestar 2024: requisitos para el pre-registro de la segunda etapa

El titular de la Secretaría del Bienestar mexiquense, Juan Carlos González Romero, señaló que el proceso se dividirá en pre-registro, registro, recepción de documentos y entrega de tarjetas

programa social

Delfina Gómez junto a una beneficiada del programa

Delfina Gómez junto a una beneficiada del programa "Mujeres con Bienestar 2024"

Curtoscuro

El Gobierno del Estado de México ya activó el pre-registro al programa “Mujeres con Bienestar”, el cual beneficiará a miles de mujeres de dicha entidad que se encuentran en situación vulnerable.

El titular de la Secretaría del Bienestar mexiquense, Juan Carlos González Romero, señaló que el proceso se dividirá en pre-registro, registro, recepción de documentos y entrega de tarjetas, en donde cada mujer recibirá un apoyo monetario de 2 mil 500 pesos.

El proceso de esta segunda etapa puede efectuarse desde el sitio web del este programa mexiquense. En este sentido, te presentamos algunos detalles y requisitos que debes conocer para llevar a cabo el pre-registro.

Lee también

Pago de pensión del Bienestar será adelantada por veda electoral

liliana gómez
Anuncian pago adelantado de pensión del Bienestar

¿En dónde puedo hacer el registro para la segunda etapa?

Todas las mujeres que no realizaron el registro en la primera etapa podrán hacerlo en la página https://mujeresbienestar.com/nueva-solicitud.html, en la cual deberán aceptar los términos y condiciones para poder acceder. Luego deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial de Mujeres con Bienestar Edomex.

  • Ve al apartado “segunda etapa de incorporación” y da clic “¿es la primera vez que llenas la solicitud?”.

  • Da clic en “llenar formulario”.

  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Coloca los datos personales que te solicitan como: correo electrónico, número de celular, nombre completo, etc.

  • Da clic en “solicitar código” y espera a que te llegue un mensaje de texto.

  • El sistema te pedirá más datos personales como domicilio, y responder una encuesta. 

  • Finalmente, recibirás un folio que debes guardar para consultar el estatus de tu solicitud posteriormente.

Asimismo, es importante señalar que las mujeres que no resultaron seleccionadas para la primera etapa y cuentan con su folio serán consideradas para participar en la selección de esta nueva etapa. Por lo que no deberán (y no podrán) hacer nuevamente el registro. No obstante, pueden verificar el estatus de su nterior registro en este enlace.

¿Qué sigue después de hacer el pre-registro?

Una vez completado el registro, las usuarias deberán esperar unos días hasta que su solicitud haya sido aceptado. Acto seguido, deberán acudir a una sede de la Secretaría del Bienestar, en la que deberán presentar los siguientes documentos:

  • Formato Único de Bienestar (FUB), disponible para descarga toda vez de que recibas el mensaje de aceptación de solicitud.

  • Credencial para votar vigente y con fotografía.

  • Acta de nacimiento.

  • CURP.

  • Comprobante de domicilio que no exceda los seis meses.