Metrópoli

Naucalpan venderá en subasta 478 vehículos chatarra para pagar sueldos a trabajadores

Los vehículos se dieron de baja del Inventario de bienes muebles e inmuebles municipales

Foto: Especial

Foto: Especial

Por medio de un subasta el gobierno de Naucalpan venderá 478 vehículos considerados como chatarra y el monto que se recaude será destinado al pago del salario de ocho quincenas, que hasta el momento no les ha pagado al personal de la administración que preside Patricia Durán Reveles.

Los vehículos se dieron de baja del Inventario de bienes muebles e inmuebles municipales y se pondrán a la venta mediante una subasta pública para cumplir de forma correcta con los procedimientos legales.

En la flotilla se tiene registro de camiones de basura, unidades policiales, autos utilitarios, motocicletas, entre otros, que cuentan, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad.

La Subdirección de Patrimonio Municipal realizó la revisión de los 478 vehículos, logrando su identificación física y con ello se da cumplimiento con el Registro y Control del Inventario y la Conciliación y Desincorporación de Bienes Muebles e Inmuebles para las Entidades Fiscalizables Municipales para el Estado de México, afirmaron autoridades municipales.

También se integraron los expedientes de cada uno de los automóviles con las facturas correspondientes. El dictamen técnico emitido por el departamento de Control Vehicular, dependiente de la Secretaría de Administración, también integró un reporte fotográfico donde se demuestra el estado físico de los bienes y la baja de placas.

Asimismo, se instrumentó el acta administrativa suscrita por los integrantes del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles con fecha del 29 de octubre de 2021.