Metrópoli

PAN acusa que fallas en L2 y L7 se deben a corrupción en el Metro

Diputados del PAN en el Congres exigieron la renuncia de Guillermo Calderón y llamaron a Martí Batres a asumir su responsabilidad y poner fin a la crisis en el Metro

Línea 7 del Metro

Línea 7 del Metro

Integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunciaron que el colapso registrado en Metro durante este jueves, se debe a actos de corrupción y la falta de capacidad técnica de las autoridades para hacerse cargo de brindar mantenimiento a la red de transporte. 

Los diputados panistas no escatimaron críticas hacia el director general del Metro, Guillermo Calderón, y el gobierno capitalino, a cargo de Martí Batres. Federico Döring Casar, coordinador de la bancada del PAN, afirmó que los recientes incidentes en las líneas 2 y 7 han dejado en evidencia la precaria situación del transporte público en la ciudad.

Las acusaciones apuntan directamente a la gestión pasada, liderada por Claudia Sheinbaum, y su decisión de designar a Florencia Serranía como responsable del Metro. Los diputados señalaron que este error no ha sido reparado y que Guillermo Calderón ha demostrado no tener la capacidad para corregirlo.

Exigen renuncia del director del Metro

Por ello, Aníbal Cañez, representante popular del PAN en el Congreso, exigió acciones inmediatas, solicitando la renuncia de Guillermo Calderón y llamando a Martí Batres a asumir su responsabilidad y poner fin a la crisis en el Metro. Además, destacó las propuestas legislativas presentadas por el PAN para mejorar la situación, incluyendo un aumento en la inversión para el mantenimiento, esquemas de vigilancia y control del gasto.

Los diputados también desafiaron a Clara Brugada, actual candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a enfrentar la realidad del servicio precario del Metro y a rendir cuentas por su presunta implicación en la corrupción que ha permeado el organismo. Enfatizaron que no se detendrán hasta que se haga justicia y se garantice la seguridad y eficiencia del transporte público en la Ciudad de México.

Fallas en líneas 2 y 7

La mañana de este jueves, usuarios del Metro se vieron afectados debido a un ajuste inesperado en un aparato cambio de vía, lo que provocó la interrupción del servicio entre las estaciones San Joaquín y Constituyentes en la Línea 7.

Por otra parte, en la Línea 2, un cortocircuito en la estación Hidalgo dejó como resultado dos personas lesionadas, una mujer y un hombre, ambos con quemaduras. El incidente ocurrió cuando un objeto metálico provocó un cortocircuito, aunque algunos reportes sugieren que fue debido a la explosión de una llanta al llegar a la zona de andenes.