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PAN acusa a Mario Delgado de enriquecerse con los trenes de la L12

Reveló que los 22 mil millones de pesos del arrendamiento financiero de los trenes de la Línea 12 es lo que se conoce como la Afore de Delgado

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Estaciones de la Línea 12 reabrirán este 15 de julio

Estaciones de la Línea 12 reabrirán este 15 de julio

Cuartoscuro

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Federico Doring, reveló que los 22 mil millones de pesos que el Gobierno local ha pagado a la empresa CAF-Provetren por el arrendamiento de trenes para la Línea 12, fue un negocio de Mario Delgado como funcionario de Marcelo Ebrard; lo que Claudia Sheinbaum omitió cuando fue jefa de Gobierno.

“Estos 22 mil millones de pesos del arrendamiento financiero de los trenes de la Línea 12 es lo que se conoce como la Afore de Mario Delgado, como uno de los más grandes y jugosos negocios hecho por el presidente nacional de Morena, cuando fue secretario de Finanzas de Marcelo Ebrard”, acusó.

El panista y secretario de la Comisión de Hacienda opinó que eso lo debió haber revisado Claudia Sheinbaum al inicio de su administración, habiéndose modificado los términos del contrato.

“Lamentamos esos 22 mil millones de pesos de la Afore de Mario Delgado no se hayan destinado a servicios más prioritarios como medicinas o material quirúrgico, es decir, equipo de salud que necesitan los pacientes y enfermeras de la Ciudad de México”.

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En su oportunidad, la panista Luisa Gutiérrez, anunció un punto de acuerdo para que el Metro le informe al Congreso capitalino los términos de ese contrato con la empresa que favoreció Mario Delgado en la gestión de Ebrard.

“La Línea 12, además de ser el Metro de la muerte, también ha sido la bolsa para financiar campañas políticas y plataformas electorales tanto de Ebrard como de Sheinbaum; a pesar de que ha sufrido desgracias y fallas, los gobiernos de Morena no entienden que el transporte público debe ser una prioridad”, dijo.

La legisladora indicó que los últimos directores del Metro deben rendir cuentas y no ser parte de la corrupción de Mario Delgado con la renta de trenes de la Línea 12.

“Un nido de corrupción entre los gobiernos de Ebrard y Sheinbaum, quienes han buscado los reflectores mediáticos para lanzar candidaturas a costa de las tragedias, le estaremos dando vista a la Contraloría de la Ciudad de México, para que investigue en qué rubros se ha derrochado dinero alrededor de la operación, los años que estuvo inservible la Línea 12 y como se han administrado los recursos bajo las gestiones de Francisco Bojórquez, Gaviño, Serranía y Guillermo Calderón”.