Metrópoli

Tras dos años de pandemia, anuncian Feria de las Flores de San Ángel 2022 CDMX

Venta de flores, muestras gastronómicas, exposiciones, ballet, conciertos, desfiles de rebozos y el tradicional concurso de balcones floridos.

Preparan la Feria de las Flores de San Ángel 2022 con actividades gratuitas del 9 al 17 de julio.

Preparan la Feria de las Flores de San Ángel 2022 con actividades gratuitas del 9 al 17 de julio.

Lizeth Diana Hernández

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció el programa de actividades que se llevarán a cabo por la Conmemoración del 165 Aniversario de la Feria de las Flores de la alcaldía ÁO, que se realizará del sábado 9 al domingo 17 de julio y es considerada como una de las celebraciones más antiguas de la Ciudad.

El lema de esta celebración será: "Las Flores, un Canto a la Vida", pues se festeja el regreso de esta actividad que se vio suspendida durante la pandemia.

La Feria de las Flores se realizará en distintas sedes principales: Plaza de San Jacinto, Parque de la Bombilla Museo del Carmen, la Esquina del Huerto, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Centro Cultural San Ángel.

Los eventos incluyen exposiciones, venta de flores y productos derivados de pueblos originarios, muestras gastronómicas de restaurantes de la alcaldía ÁO, ballet, bandas sinfónicas, conciertos y el tradicional concurso de balcones floridos, además de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Minería, grupos como la Sonora Dinamita y los Askis.  

La alcaldesa dijo que se trata de un acontecimiento importante del pueblo de San Ángel, que buscará tener mayor afluencia de ciudadanos que otros años y aumentar la derrama económica, principalmente para los productores de flores, también para toda la zona de San Ángel, restauranteros que se vieron afectados por la pandemia.

“Después de una larga pandemia queremos renovar el espíritu de la Feria de las Flores y darle mayor fuerza de la que había tenido con anterioridad, que las familias pasen por lo menos el fin de semana aquí en este espacio preparado para todos ustedes", mencionó. 

Programación con horarios para el gran evento.

Programación con horarios para el gran evento.

Lizeth Diana Hernández