PJCDMX tiene adeudo con proveedor de medicamentos
Juan Manuel es distribuidor de medicamento y surtió productos para abastecer un año al PJCDMX y todavía no recibe su pago
Juan Manuel es distribuidor de medicamento del área de la salud del Poder Judicial de la Ciudad de México, hace más de un año surtió productos para abastecer durante un año a la institución y hasta la fecha no le han pagado ni un peso. “En noviembre pasado surtimos medicamento para todo un año y me dijeron que al otro mes a más tardar me pagaban, el próximo enero ya cumpliríamos catorce meses sin nada”, comentó.
El PJCDMX argumentó en su momento que el recurso para pagar a proveedores lo habían utilizado para pagar a los trabajadores: “Nos dijeron que todavía no tenían el recurso para pagarnos porque el que había llegado para nosotros, lo habían utilizado para pagar a los trabajadores y fue lo único que quisieron explicar”, aseguró Juan Manuel.
Debido a la falta de pago, el distribuidor de medicamento ha tenido la necesidad de recortar su plantilla de trabajo y sufrió perdidas en el patrimonio que construyó durante años: “Lamentablemente hemos hecho recortes de personal y el cincuenta por ciento de nuestra planilla ya no está con nosotros, lo que habíamos crecido y generado en este negocio durante mucho tiempo con mucho esfuerzo, ya se perdió porque hablamos de meses de financiamiento".
La deuda del Poder Judicial de la Ciudad de México con Juan Manuel afectó la relación con sus proveedores, al demorarse en realizar los pagos correspondientes, le cobraron intereses y tuvo que arreglárselas para cubrir lo que correspondía al PJCDMX. “Fue muy estresante y desgastante tener que despedir personal que necesita trabajo y tiene familia por el incumplimiento de la casa de justicia, tener la presión de deshacerte de todo lo que has construido para que los intereses no crezcan y la deuda sea impagable”, dijo Juan.
El afectado ha metido cuatro solicitudes de apoyo dirigidos al área de Finanzas, Oficialía Mayor y recursos materiales del PJCDMX, pero la respuesta es la misma, “no nos ha llegado el recurso”.
Juan Manuel esta por proceder a meter una demanda, explicó que: “Ya es mucho abuso, nos han perjudicado porque la situación del país no es nada favorable en la parte económica y si ellos no nos pagan, nosotros no tenemos recurso para seguir reinvirtiendo y la forma que tenemos de poder amortiguar ese gasto, es despidiendo al más del cincuenta por ciento de los trabajadores”.
Así como Juan Manuel, hay otros proveedores que pasan la misma situación y ya comenzaron a demandar por falta de pagos: “A la brevedad comenzaré a proceder legalmente porque no estoy pidiendo ni exigiendo algo que no esté dentro de mi derecho, yo cumplí con mi contrato en tiempo y en forma, entregué los medicamentos que nos pidieron y para mí fue un engaño porque me dijeron que me pagarían en cuanto entregara el producto”.