Metrópoli

Premio para el ganador del Maratón CDMX 2022 podría ser mayor a 1 mdp

Indeporte presentó playera y medalla de la carrera, aseguró que la playera es la más hermosa en la historia de los maratones

Foto: Indeporte

Foto: Indeporte

El Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México presentó este jueves, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, la medalla y la playera del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022. 

El director de Indeporte, Javier Hidalgo, dio a conocer que los premios económicos del Maratón podrían ser de más de un millón de pesos; el primer lugar, en ambas ramas es de 550 mil pesos, y si rompe el récord histórico del Maratón ganará otros 550 mil pesos, es decir, la ganadora y ganador pueden llevarse un millón 100 mil pesos.

“El mejor mexicano si logra colocarse entre los 5 primeros lugares absolutos recibirá un bono de 200 mil pesos, es decir, si un mexicano gana el primer lugar y rompe el récord histórico se podría llevar un millón 400 mil pesos”, comentó el director.

La medalla tiene la figura del Palacio de Bellas Artes y la playera cuenta con tecnología de punta y textiles oaxaqueños.

Foto: Indeporte

Foto: Indeporte

Hidalgo aplaudió que la presentación se realizara en el Palacio de Bellas Artes y aseguró que la playera marcará época por su belleza.

"Es una camiseta que está hecha con lo último en tecnología, pero recobrando nuestra historia mexicana con los textiles oaxaqueños, y en la parte de atrás viene la imagen de Bellas Artes. Es memorable, marcará época como la más hermosa en la historia de los maratones. Con la medalla reconocemos que correr el Maratón es un arte, por eso que ahora tocó en el 2022 el Palacio de Bellas Artes", declaró.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, la salida será en Insurgentes Sur frente a la Biblioteca Central de la UNAM, con una ruta hacia el Zócalo capitalino y con un recorrido total de 42.195 kilómetros.

Foto: Indeporte

Foto: Indeporte

“El Maratón es el arte de correr que conlleva a la disciplina, al entrenamiento, a la preparación, a romper nuestros propios límites, a creer en nosotros mismos, es por eso que decimos que el maratón es más que una carrera”, detalló Javier Hidalgo.

Dio a conocer que la pandemia afectó al deporte de alto rendimiento y que se convirtió en un obstáculo para muchas y muchos deportistas, pero señaló que a pesar de ello el maratón del año pasado tuvo una gran participación, “este año tenemos que superar esa cantidad y así ir creciendo hasta llegar y rebasar el número de inscritos de antes de la pandemia”, expuso.