Metrópoli

Las siete curvas subterráneas de la L12 del Metro, con avance de 90 por ciento

El director general del STC, Guillermo Calderón aseguró que la próxima semana concluirán las obras con dirección a Mixcoac; reporta inicio de trabajos en la vía con rumbo a Tláhuac

movilidad 

Vía dirección Mixcoac a punto de ser colocada al 100 por ciento

Vía dirección Mixcoac a punto de ser colocada al 100 por ciento

Especial

El Director general del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Guillermo Calderón informó que las siete curvas del tramo subterráneo de la Línea 12 presentan un avance del 90 por ciento en la vía que corre con dirección a Mixcoac. Asimismo destacó que ya iniciaron los trabajos en la vía que va hacia Tláhuac.

Calderón aseguró que las obras marchan conforme a lo planeado y será la próxima semana cuando concluyan las obras con dirección a Mixcoac, con el alineamiento final de los rieles.

El funcionario destacó que en la vía con dirección a Tláhuac se han retirado 862 metros cúbicos de balasto, 766 metros lineales de riel y 785 durmientes. En esa misma vía serán sustituidos por 4 mil 155 metros cúbicos de balasto, 3 mil 465 metros lineales de riel y 10 mil 565 durmientes.

Lee también

Sheinbaum supervisa trabajos de modernización de la L1

Jennifer Garlem
Foto: GCDMX

Guillermo Calderón explicó que en atención a las recomendaciones del Comité Técnico Asesor se llevan a cabo estas obras del mejoramiento de la subbase (capa de material agregado colocada sobre la subrasante) en siete tramos y el retiro de la vía original con todos sus sistemas y sustitución por material nuevo, como es balasto, durmientes, rieles y fijaciones.

Las siete curvas, con radios menores a 300 metros forman parte del tramo subterráneo de la Línea 12. Las obras se llevan a cabo en tres ubicaciones: Zapata-Eje Central; Eje Central-Ermita y Ermita-Mexicaltzingo.

Lee también

Exhiben en CDMX "Movilidad Integrada" y los beneficios de no usar el automóvil

gerardo mayoral
Adrián Contreras

Finalmente, Calderón señaló que los trabajos de mejoramiento y rehabilitación se realizan con la finalidad de garantizar la reapertura segura de la Línea Dorada.