Metrópoli

Programas sociales deben entregarse sin distinción a quienes los requieren: Del Moral

Del Moral recordó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es para programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

sin condiciones

Del Moral entrega apoyos

Del Moral entrega apoyos

Los programas sociales en el Estado de México se entregan sin distinciones de ninguna índole y solo con el objetivo de que lleguen a quienes más lo necesitan, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela

“Los programas sociales del Estado de México, son ciertamente de justicia social, pero no hacemos distinción de ninguna especie, queremos que todos los apoyos lleguen a los beneficiarios que más lo necesiten”, expresó.

Ello cuando se ha criticado el condicionamiento de la entrega de programas sociales a cambio del voto por algún partido o candidato, sobre todo en tiempos electorales.

En gira de trabajo por Amecameca y Chalco, la funcionaria estatal aseguró que la entrega de apoyos sociales no son de una sola vez, sino que buscan hacer la diferencia.

Del Moral recordó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es para programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres, quienes destinan 90 centavos de cada peso que reciben a sus familias, mientras que los hombres destinan 70 centavos de cada peso.

“Casi 28 por ciento de los hogares mexiquenses están a cargo de una mujer, el ama de casa es fundamental, por eso, tenemos el programa Salario rosa”, indicó

Recalcó que los apoyos que se destinan para las mujeres buscan también la capacitación para emprender negocios y el cuidado de su salud.

Agradeció también la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, las cuales trabajan de la mano del gobierno estatal para ayudar a las familias de la entidad.

Apuntó que las mujeres mexiquenses no están solas y por ello se busca que el poder impactar en el desarrollo de este sector de la población.

En ese sentido, reconoció la labor que hacen los gobiernos municipales, estatal y federal para que a los mexiquenses les vaya bien