Metrópoli

Protección Sanitaria ha hecho 330 operativos referentes a insumos Covid-9

La Secretaría de Salud informó que los dispositivos de seguridad se llevan a cabo de forma permanente; instó a la población a denunciar cualquier irregularidad 

salud

Oliva López

Oliva López

La Secretaría de Salud, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, ha realizado 330 operativos orientados a los insumos de Covid-19. 

"Estos operativos forman parte del quehacer permanente de la Secretaría, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, se hacen de manera permanente. Hasta ahora, el dato que tenemos de… hemos hecho 330 operativos orientados, sobre todo, a los insumos que son COVID, entre pruebas, algunos laboratorios, farmacias; entonces, siempre estamos haciendo estos operativos, desde luego", explicó la titular de Salud, Oliva López. 

La funcionaria instó a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes en caso de detectar irregularidades en torno al tema de salud y Covid-19. 

"Algo que hacemos –y eso sí no se interesa mucho recibir la retroalimentación de la población– es, todas las quejas ciudadanas las atendemos; o sea, si hay una queja de alguien que compró algo o identificó algo en un tianguis, de inmediato se hace la queja, y nosotros acudimos a verificar la situación y, si es necesario, sancionar, suspender, todos los recursos que tiene la Agencia de Protección Sanitaria", refirió.